miércoles, febrero 21

POR UN SALARIO QUE LE GANE A LA INFLACIÓN

En reclamo por el inmediato y razonable aumento del salario mínimo, vital y móvil» (SMVM), horas antes de la reunión que mantendrán funcionarios del Gobierno, representantes de las centrales sindicales y empresarios para consensuar un nuevo piso salarial, organizaciones sociales y políticas  se concertaron en  las inmediaciones de los ministerios de Trabajo y Economía.

En la sede de la cartera laboral, ubicada en Leandro N. Alem 650, reclamaron por el incremento del salario mínimo, que actualmente se ubica  en los 88.000, muy por debajo de la canasta básica alimentaria que, según el INDEC, se sitúa los 99.000 pesos.

«Queremos pedirles a los representantes de los distintos sindicatos presentes que estén a la altura de la situación», señaló Dina Sánchez, referente del Frente Popular Darío Santillán, en un comunicado de prensa.

«Queremos un aumento que nos lleve a la recuperación de lo que perdieron los salarios en los últimos años. Reclamamos también el reparto de las horas de trabajo: trabajar seis horas, para trabajar todxs, sin bajar los salarios», indicaron desde el FOL en otro comunicado.

Marianela Navarro, delegada nacional del FOL expresó: «Nosotros hoy movilizamos en todo el país. En Buenos Aires no sólo nos convocamos a las puertas del Ministerio de Trabajo, ante el Consejo del Salario, sino también concurriremos a las puertas del Ministerio de Economía, para que el candidato Sergio Massa nos dé una reunión, ya que la situación que vivimos millones de trabajadores es crítica, de absoluta pobreza y precarización».

En declaraciones a la prensa, el titular de la CTA-A, Hugo ‘Cachorro’ Godoy opinó: «La actitud del Gobierno, la UIA y las autoridades de la CGT en las últimas reuniones para discutir salarios han hecho que el salario mínimo, vital y móvil esté hoy por debajo de la línea de indigencia».

«La situación frente a estos salarios de indigencia deben ser superados y eso es lo que con la movilización venimos a reclamarle al Gobierno y a los empresarios, que tengamos la posibilidad de que el salario mínimo vital y móvil cumplan con lo que establece la Constitución nacional: el salario de un trabajador debe cubrir las necesidades básicas de la familia del trabajador y la trabajadora y para eso debe ganar 233.000 pesos y para llegar a eso deberíamos alcanzar un aumento del 170%», reclamó el sindicalista.

Foto / Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *