martes, abril 23

PARO Y MOVILIZACIÓN DE MEDICXS EN CABA. RECLAMAN UN 50% DE AUMENTO DE SALARIOS

Trabajadores nucleados en la Asociación de Médicos Municipales (AMMC) de la Ciudad de Buenos Aires realizaban hoy un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial del 50%, y, en ese marco, se movilizaron hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, donde realizaron un acto.

«Estamos en un nuevo plan de lucha con un paro y en la calle» porque el Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta «no nos escucha, venimos desde hace meses reclamando y no nos escuchan, los médicos ya estamos agotados y cobrando mal», dijo Cynthia Slaifstein, médica residente en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

En ese sentido, la médica pediatra remarcó: «Estamos de paro porque no tenemos paritarias ni salario digno, no tenemos vacaciones hace más de 500 días y se están cerrando los puestos de concurrencia. La verdad es que estamos agotadísimos y con muy mal salario»,

Los médicos municipales se concentraron esta mañana desde las 10 en la esquina de las avenidas Caseros y Jujuy, para después marchar a la sede central del Gobierno porteño.

La manifestación de la AMMC contó con una fuerte presencia de estudiantes de medicina, como así también de trabajadores residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

«Nuestra Asamblea apoya y acompaña como siempre los reclamos de l@s trabajador@s de la Salud de CABA. Por el pleno respeto a sus derechos laborales, salariales y de descanso; por el pleno acceso de l@s ciudadan@s al Derecho a la Salud», señalaron en las redes sociales desde la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes.

Por otra parte, Silvio Bodnar, integrante de la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud en CABA, también presente en la protesta, insistió en el reclamó por un «salario digno para todos los médicos y médicas de la Ciudad».

«El problema es que a los médicos de la Ciudad nos siguen dejando afuera de todo lo que es la discusión paritaria para la recuperación del salario. Los dirigentes sindicales siguen firmando paritarias a la baja. Estamos hablando de un 30 por ciento a pagar en tres cuotas, con lo cual nos estamos comiendo la inflación del año pasado y la que va de este año», dijo el referente.

«Además -agregó Bodnar- el otro drama es que, con estas políticas, el Gobierno tiende a vaciar el sistema público de salud y están creando todas las condiciones para que cada vez más el sector privado de la salud gane más espacios y pueda hacer cada vez mejores negocios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *