viernes, septiembre 24

AGENDA CULTURAL

Actividades culturales gratuitas en el Conti

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y lo espacios dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, suman propuestas gratuitas –tanto presenciales como virtuales- para niñas y niños en vacaciones de invierno.

El Conti, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ofrecerá en su sede de Av. Del Libertador 8.151, siempre a las 16, tres obras seleccionadas en la Convocatoria de Teatro Programación 2do. semestre 2021 en la línea Niñez y adolescencia, que requieren reserva previa

El martes 20 se verá la obra de títeres (a partir de 5 años) “Chocolate por la noticia, las mujeres también cuentan”, dirigida por Mariano Cossa; el 21 (a partir de 10 años) “Cronopio de cartón!”, sobre idea de El reflejo del mundo y actuación de Mariano Gedwillo; y el 27 (a partir de 3 años) “Babka y el gran viaje al pequeño libro”, que combina dramaturgia, títeres y actuación creada por Pali Díaz.

A distancia, en tanto, habrá un taller de “Laboratorio de animación con objetos”, para niños y niñas desde los 6 años, a cargo de Tamandua Estudio, con inscripción desde el viernes 16. Y, además, se pondrá en pantalla la programación de cortos

“Objetos animados” en colaboración con el Festival Internacional de Stop Motion Our Fest que podrán verse hasta el 1 de agosto a las 23.59 en el canal del YouTube del espacio.

Jugar en la Ciudad

El Gobierno porteño lanza “Jugar la Ciudad”, se trata de propuestas pensadas para los más chicos que apuntan a explorar y potenciar el juego como medio de expresión. En tanto, para los más jóvenes, la agenda busca recuperar instantes compartidos. Con el objetivo de revalorizar las experiencias cotidianas y expresarlas a través del arte: desplegar la imaginación, y la creatividad, para explorar y construir un porvenir reparador.

Desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1 de agosto,  Museos, bibliotecas, centros culturales, ludotecas, terrazas y patios, serán escenario de un sinfín de espectáculos artísticos: música, teatro, danza, juegos, literatura, teatro, artes visuales, recreación, tecnología, cine y gastronomía en sus sedes de la Usina del Arte, los Museos, el Centro Cultural San Martín y en diferentes plataformas virtuales y en la web Vivamos Cultura, cuya grilla completa puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno.

Clases on line en el Teatro Colón

Desde el lunes 19 de julio hasta el sábado 7 de agosto a través de la plataforma Zoom, el Teatro Colón ofrecerá clases online a cargo de prestigiosos maestros. Las mismas están dirigidas a cantantes, bailarines, y público en general, y abordan diferentes temáticas en torno a la historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza, el diseño escénico, el vestuario, la peluquería teatral y la adquisición de distintos saberes que avalan los oficios teatrales. Constarán, a su vez, de diversos niveles. También habrá cursos para niños y niñas.

Entre las diversas propuestas innovadoras abiertas a todo el público, las clases del curso Las mujeres en la ópera, a cargo de la periodista y escritora Margarita Pollini, destacan por el abordaje del rol de la mujer a través de diferentes figuras emblemáticas del mundo teatral.

Quienes lleven adelante estos encuentros serán profesionales especializados, maestros y artistas. Entre ellos, el escritor Claudio Mamud, el barítono Luis Gaeta, el director musical Ezequiel Silberstein, las maestras de danza clásica Paula Argüelles y Miriam Coelho, la diseñadora de vestuario Luciana Gutman, el profesor en peluquería teatral Roberto Mohr y la directora artística Lizzie Waisse.

Vacaciones de invierno en el Cultural San Martín

Durante las vacaciones de invierno El Cultural San Martín ofrece una cartelera especial pensada para las infancias. Dos espectáculos musicales para toda la familia subirán a escena: Ana y Wiwi y Clownies Re Fritos 2.0. Y para los amantes del cine, Baficito animado suma una variada lista de películas pensadas en niños de 4 a 12 años.

En estas nuevas vacaciones de invierno, “queremos acompañar a todas las familias para que los más de 500 mil chicos que viven en la Ciudad puedan reencontrarse con el juego y la cultura”, expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad. “Es importante que podamos encontrar formas de expresión para hacer frente al difícil contexto que nos toca vivir. Con el objetivo central de construir espacios especialmente planificados para los más pequeños, queremos vivir juntos estas vacaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *