domingo, abril 14

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE IRON MOUNTAIN

El 5 de febrero de 2014 marcó un día trágico para la comunidad de bomberos y rescatistas en Argentina. Ese día, perdieron la vida varios valientes que servían en el Cuartel I de la Policía Federal Argentina y en el Cuartel Vuelta de Rocha. Entre los fallecidos se encontraban los bomberos Leonardo Day, Anahí Garnica, Carlos Véliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticell, así como el bombero voluntario Sebastián Campos del Cuartel Vuelta de Rocha. Además, los rescatistas Pedro Barícola y José Méndez Araujo también fallecieron en este trágico suceso. Posteriormente, Facundo Ricardo Ambrosi, otro bombero voluntario, murío como consecuencia de las lesiones sufridas.

En memoria de los bomberos y rescatistas que perdieron la vida en el trágico suceso del 5 de febrero de 2014, familiares y amigos de las víctimas del incendio de Iron Mountain rendirán mañana un nuevo homenaje a los «Héroes de Barracas» al cumplirse diez años de esa trágica jornada. La convocatoria es a las 8.30 en la esquina de Jovellanos y Quinquela Martín, del barrio de Barracas.

Hace diez años se originó un monumental incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain de calle Azara 1245, duaraante el mismo, y debido a las alta temperatura que alcanzaron las llamas,colapso de una de las paredes del edificio quitándole la vida a los y las socorritas. Este no fue el primer incidente en este lugar, ya que en abril de 2023 se registró otro incendio que también provocó la caída de un muro sobre tres vehículos estacionados en la vía pública.

La pérdida de vidas en el incidente de Iron Mountain es una triste recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los profesionales que arriesgan sus vidas para proteger a los demás, pero sobre todo del manto de impunidad que protege a los titulares de esta empresa respecto al origen de este siniestro.

Ante la falta de un dictamen de parte de la justicia sobre la responsabilidad que le cabe tanto al Gobierno de la Ciudad como a la empresa Iron Mountain, ediles de la oposición han presentado en la Legislatura porteña, han presentado un  proyecto para expropiar el predio del barrio de Barracas donde funcionó el depósito y crear allí un espacio verde público y un sitio de homenaje a las víctimas de la tragedia del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *