sábado, abril 27

NO AL CIERRE DEL INADI

Los trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se encuentran profundamente preocupados ante su posible cierre. La denominada «Ley Ómnibus» que se en estos momentos se está tratando en el Congreso de la Nación, prevé, en uno de sus tantos artículos, la derogación de la Ley Nº 24.515. Es decir, el cierre definitivo de este organismo.
“El objetivo de alcanzar la igualdad y no discriminación es un trabajo que no debe ser abandonado”, señalan a través de un comunicado de prensa donde solicitan la firma de la comunidad para evitar el cierre de esta institución, para lo cual ha  eleaborado un petitorio a que se puede firmar en la plataforma:  change.org.
Vale recordar que la creación del INADI fue establecida por el Estado argentino en 1995 a través de la Ley Nº 24.515. A partir de 1997, este instituto ha desempeñado un papel crucial en la promoción y ejecución de políticas y planes destinados a erradicar todas las manifestaciones de discriminación. Su labor incansable se ha centrado en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la igualdad, abordando cuestiones relacionadas con la discriminación racial, étnica, de género, orientación sexual, y otras formas de exclusión. también, ha trabajado en estrecha colaboración con diferentes sectores de la sociedad para sensibilizar, educar y fomentar la inclusión social, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa en Argentina.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es una institución que se basa en el cumplimiento de compromisos internacionales asumidos por la República Argentina, con el fin de promover y respetar los derechos humanos. La abolición inminente de la ley que creó el INADI y su funcionamiento a nivel nacional pone en riesgo la lucha contra la discriminación en Argentina, así como los logros alcanzados en materia de igualdad y derechos humanos. Además, esta medida amenaza la fuente de empleo de quienes trabajan en la institución. Es responsabilidad del Estado Nacional garantizar la continuidad del INADI para seguir promoviendo la igualdad y luchando contra la discriminación en el país.
Por lo tanto, es fundamental que el Honorable Congreso de la Nación reconsidere cualquier plan que ponga en peligro la existencia de esta institución. La Ley Nº 24.515, que establece la creación y funciones del INADI, es un instrumento vital para garantizar la igualdad y la no discriminación en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *