ESCUELAS ROTAS

“Es inadmisible que un edificio que funciona por la mitad con menos de 3 meses de haber sido entregado se inunde, las cloacas se desborden y que no cuente con más de la mitad de picaportes y pizarrones”, expresó la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Lorena Pokoik, antes de elevar un pedido donde exige al Poder Ejecutivo que informe sobre el estado de mantenimiento edilicio de la Escuela Media Nº 6 D.E. Nº 1 «Padre Carlos Mugica»,ubicada en la calle Letonia y Antártida Argentina y que comenzó a funcionar parcialmente, el 11 de marzo.

En el escrito, la diputada por Unidad Ciudadana, solicita datos específicos e integrales sobre la situación del nuevo edificio. En tanto que las preguntas que surgen en este documento se basan en los informes realizados por miembros de la comunidad del edificio, entre las problemas se destacan las filtraciones de agua en distintos sectores, en donde la misma ha llegado a los toma corriente; como así también con las cloacas.

El nuevo edificio de la Escuela Media Nº 6 del D.E. Nº 1 «Padre Carlos Mugica», sito en la calle Letonia y Antártida Argentina comenzó a funcionar parcialmente, el 11 de marzo del corriente año. Según testimonios de miembros de la comunidad educativa la estructura del mismo presenta serios problemas filtraciones de agua en distintos sectores, en donde la misma ha llegado a los toma corriente; como así también con las cloacas.

Para Pokoik, resulta inconcebible que hayan comenzado las clases sin poder utilizar todos los espacios construidos, dado que el tercero, cuarto piso y la terraza todavía no se pueden utilizar. Expresando respecto a este raid de inauguraciones que inició Larreta en busca de su reelección: “Millones de pesos está gastando el Ejecutivo en realizar la publicidad de las teóricas 54 nuevas escuelas que están construyendo y un edificio que tiene tres meses de inaugurado (parcialmente) ya no cuente con la mitad de los picaportes y pizarrones, por su pésima calidad”.