lunes, junio 21

CLASES PRESENCIALES: MUERE DOCENTE LUEGO DE CONTRAER CORONAVIRUS

Docentes porteños agrupadxs en Ademys denunciaron la “responsabilidad política” del Gobierno de la Ciudad por la muerte de un maestro a causa de coronavirus, y afirmaron que en las escuelas “no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto” para las clases presenciales.

En el marco de una jornada de paro, representantes de Ademys realizaron esta tarde una conferencia de prensa frente a la Escuela Técnica 13, del barrio porteño de Lugano, donde se desempeñaba el maestro Jorge Langone, quien ayer falleció  por coronavirus.

Allí, lxs docentes rechazaron la “flexibilización del protocolo escolar que sigue analizando” el Ejecutivo porteño, dijo Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys.

“Son cientos las denuncias de las escuelas que demuestran que los protocolos no se cumplen, que no hay condiciones para el aislamiento de un docente cuando se detecta un caso sospechoso y que faltan servicios elementales”, agregó.

Martín también afirmó que “en la reapertura (de las escuelas) no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto, y no están marcadas por datos objetivos epidemiológicos”.

En declaraciones a Télam, la representante gremial alertó además que “suben los casos de Covid en la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno porteño no toma medidas de prevención ni de emergencia”.

“Más bien hacen todo lo contrario. En una conferencia de prensa, hoy (las autoridades porteñas) ratificaron que siguen analizando la flexibilización del protocolo escolar”, lamentó.

Por último, Martín informó que “en las próximas horas” Ademys realizará “una nueva asamblea para decidir cuáles son los pasos a seguir”.

“Desde ya, rechazamos la flexibilización del protocolo escolar y reclamamos condiciones de reapertura guiadas por datos epidemiológicos objetivos”, afirmó.

La secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, dijo por su parte, al hablar esta mañana por El Destape Radio que “aumentó un 50% la cantidad de casos positivos en la Ciudad desde que volvieron las clases” y señaló que este es “la alerta” que su gremio ya había mencionado “en su momento”.

Al referirse a la muerte del docente por Covid-19, dijo que “Jorge llegó a ir un día a la escuela, por lo que no podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares”.

“Jorge es el primero, pero no podemos decir que vaya a ser el último”, completó.

Al recordar las advertencias que había lanzado desde el sindicato, recordó que ellos abogaban por una “presencialidad acotada y con protocolos cuidados”, sobre todo teniendo en cuenta que “la actual situación del transporte público está poniendo en riesgo a todos”.

Asimismo, cuestionó la actitud de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al recordar que “los últimos dichos de Acuña eran que estaba todo bien, que esto era un triunfo y que estaba pensando incluso flexibilizar los protocolos”.

Por último, remarcó que “existen presiones para que no se aíslen las burbujas y que todo continúe igual”, y consideró que “lo que está pasando es porque se volvió a la presencialidad sin inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *