PATIO GASTRONÓMICO DE LAS COLECTIVADES

El pasado  fin de semana, se desarrolló en Avenida de Mayo  el Patio Gastronomico de las Colectividades, donde se desplegaron más de 90 stands,  representando a  50 colectividades  a través de los platos típicos de sus regiones. y aglutinando los sabores del mundo se en un solo lugar.

En la oportunidad se llevó a cabo la  primera elección de la Reina Porteña, entre las representantes de las diversas colectividades presentes en la ciudad,  shows circenses y de tango,  un desfile de autos antiguos de la Agrupación Ford T y para el cierre se desplegó un gran show de fuegos artificiales.

También se premio a las colectividades premiadas por a la creatividad, ornamentación y oferta gastronómica de su stand fueron: colectividad Alemana (1º Premio), colectividad Japonesa (2º Premio) y colectividad Peruana (3º Premio).

El Patio Gastronómico, fue organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, aspira a ser  un evento que se repita  y donde todos los porteños y turistas puedan disfrutar de las propuestas gastronómicas que las colectividades tienen para ofrecer, acompañados por toda la música y color de cada una de ellas.