viernes, mayo 24

AGENDA CULTURAL

Recordando al Chango Farías Gómez
La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto realizará este miércoles 17 de abril a las 20 hs, un concierto especial en homenaje al Chango Farías Gómez en el Centro Cultural Kirchner (CCK)
Bajo la dirección de Luciano Falcón, el organismo perteneciente a la Dirección Nacional de Elencos Estables interpretará clásicos del folklore argentino que han sido versionados por Farías Gómez a lo largo de su carrera.
Como cantante invitada se presenta Verónica Condomí, compañera del Chango en MPA. Los arreglos para orquesta son de Nahuel Quilpidor.
Juan Enrique “Chango” Farías Gómez fue compositor, arreglador e intérprete. Es considerado uno de los padres de la renovación en la música argentina de raíz folklórica. Integró grupos como Huanca Huá, Grupo Vocal Argentino, un trío con Keko Palacios y Dino Saluzzi, Músicos Populares Argentinos y La Manija.
El concierto se transmitirá en vivo por radio Sonido Cultura.

Estoy acá sin fin
El domingo 5 de mayo a las 19h se estrena Estoy acá sin fin, la nueva creación escénica escrita y dirigida por Leticia Coronel, en Estudio Los Vidrios: Donado 2348 (Villa Urquiza). La obra resultó ganadora del segundo premio Germán Rozenmacher XV a la nueva dramaturgia y el texto fue publicado en 2023 por la Editorial Eudeba en edición trilingüe. Estoy acá sin fin se propone abrir la escena real de vivir de una madre y su hija para estar más cerca de los movimientos internos que hacen a una maternidad desesperada, excesiva, apasionada, caótica y moldeada por la actuación. Y así tratar de entender qué hace el amor con el crecimiento de las personas que se quieren y se tienen cerca. La madre querrá todo, la hija querrá poco. Esta combinación trazará diálogos, cartas, desencuentros y caminatas como si en el cielo la vida fuese sólo una película. La obra es un homenaje de la autora a su hija Amanda, plasmando en papel y escena su amor maternal de forma permanente. Leticia Coronel expresa que esta obra es una fusión de sus dos amores: su hija y la actuación, considerando que ambas están intrínsecamente ligadas en su vida. Para ella, el teatro es un espacio para reflexionar sobre la vida y llenarla de emociones, creyendo en un teatro emocional y poético como el camino que más le interesa explorar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *