MATAR A LA NIÑA

“Matar a La Niña trata de la construcción de nuestro propio infierno, desconocido y hasta rechazado por nuestro yo, por nuestro pensamiento racional, pero que es nuestro más íntimo y exterior infierno. Para utilizar un neologismo inventado por Jacques Lacan, es nuestro más éxtimo infierno.”

Carlos Carioli.

“¿Qué hay después de la muerte? O, reformulo la pregunta, ¿cómo debería ser la vida después de la muerte por tradición, historia y teología? El protagonista de Matar a la Niña, un crítico de arte egoísta y egocéntrico, se rebela contra el Cielo que le toca vivir. (…) En Matar a la Niña, nos enfrentamos a un mundo dónde nada es lo que parece, a un mundo de constantes permutaciones de arriba y abajo, y de anverso y reverso que emula el movimiento vertiginoso de la rueda de la fortuna.”

Valeria Correa Fiz.

La novela de Agustina María Bazterrica, Matar a la niña, la presentan Liliana Díaz Mindurri y Carlos Carioli, el martes 9 de abril a las 19,30 en Funes y la Maga, de calle Borges 1660 en el barrio de Palermo.

Expone su obra María Dolores Gachet.

Sobre la autora

Agustina María Bazterrica es Licenciada en Artes (UBA). Fue premiada en más de treinta (30) concursos literarios, entre los que se destacan: Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires Cuento Inédito 2004/5 (fallo 2011); Primer Premio en el Concurso de Cuento en Homenaje a la Casa de las Américas (Cuba y Argentina) Argentina, 2009; Primer Premio en el XXXVIII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés”, Puebla, México, 2009 y Primer Premio en el X Concurso de Cuentos de Murchante, Navarra, España, 2005, entre otros.