ESCUELA INUNDADA Jul02

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

ESCUELA INUNDADA

La escuela primaria Rosario Vera Peñaloza, ubicada en el barrio  de Almagro, estuvo sin clases de lunes a miércoles debido a que las instalaciones se inundaron, situación que la comunidad educativa atribuye a la falta de obras por parte del gobierno de la Ciudad.
“El lunes nos avisaron que no había clases porque la escuela estaba inundada. Hoy algunas aulas ya se encuentran secas, pero hay otras que todavía tienen agua, aunque igual se reanudaron las clases”, informó Nicolás Lavagnino, padre de un alumno de cuarto grado.
El hombre describió que “la obra inconclusa de impermeabilización de la terraza hizo que el agua filtre y se inunden muchos sectores del edificio, además de generar un serio riesgo eléctrico”.
La escuela Rosario Vera Peñaloza, ubicada en Pringles 1165, convive desde el inicio del ciclo lectivo con la obra de impermeabilizacion del techo que se viene postergando desde hace más de siete años.
“Durante el verano no se hizo nada y en marzo comenzaron a reparar. Primero el ruido impedía el dictado normal de clases, luego sucedió que se comenzaron a caer los ventiladores de techo y ahora pasa esto de la inundación”, sostuvo Lavagnino.
El viernes pasado, alumnos, docentes, directivos y padres realizaron un abrazo simbólico al colegio, tras el cual fueron recibidos por el responsable de la obra del techo, que se encuentra tercerizada.
“El problema al que nos enfrentamos hoy es la fragmentación de responsabilidades. La persona a cargo de la obra nos dice que ellos llegan hasta un límite, los de mantenimiento nos dicen otra cosa y la realidad es que nadie tiene una mirada integral del edificio”, explicó.
Y añadió: “Por eso nosotros estamos pidiendo que venga alguien del Gobierno de la Ciudad, con poder de decisión, para que pueda dar una solución integral a todos los conflictos que se van presentando”.
Además de la primaria, en el edificio funciona también en Jardín “D” del Distrito Escolar 2 y un Centro de Educación No Formal.
La comunidad educativa realizará hoy entre las 12.30 y las 13.30 una nueva manifestación en la puerta de la escuela con corte de la Avenida Estado de Israel a la altura de Pringles.