DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER AFRO

La subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marita Perceval y la legisladora porteña, Gabriela Alegre, participarán mañana de un encuentro de debate, en el marco de la conmemoración por el día internacional de la mujer afro, que se realizará en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

La Comisión de Afrodescendientes y Africanos/as del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, de la Cancillería convocó al encuentro, que se realizará a las 18 en Arenales 761, de la Ciudad de Buenos Aires, y del que también participará Oscar Laborde, el coordinador del Consejo.

Según explicaron en un comunicado, “hace 20 años, un 25 de julio, se realizaba el Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinas,  afrocaribeñas y de la diáspora en Santo Domingo, República Dominicana”.

“A 500 años de la llegada de los españoles a América se decidió declarar el 25 de Julio como Día Internacional de la Mujer Afrolatina, afrocaribeña y de la diáspora”, precisaron.

En este sentido, agregaron que el encuentro se realiza con “el propósito es hacer visibles y reconocer las luchas contra el sexismo y el racismo que han librado las mujeres afrodescendientes y comprometer a los/as diferentes actores para lograr sus reivindicaciones”.