CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

La Legislatura porteña convocó para el martes próximo a dos audiencias públicas destinadas a poner en consideración tanto la idoneidad como las impugnaciones en torno a las candidaturas de los aspirantes a ocupar los cargos directivos en el Consejo de la Magistratura local y a la Auditoría General de la Ciudad.
La cita será en el salón Eva Perón a las 10 para poner en análisis los postulantes a la Auditoría y, posteriormente, a las 12, se hará lo propio para los candidatos al Consejo de la Magistratura.
En tanto, se fijó para el jueves 5 de noviembre la realización de una sesión especial en la Legislatura para dar tratamiento a las designaciones solamente del Consejo ya que un día después finalizará el mandato de los actuales directores.
En el caso del Consejo de la Magistratura, la Legislatura debe postular tres de los nueve miembros que conforman el directorio y que hasta la próxima semana están representados por Juan Manuel Olmos, Sebastián De Stéfano y Agustina Olivero Majdalani.
Allí, las negociaciones dentro de la Legislatura apuntan a que de los tres lugares sean para dos para el PRO y el sitio restante para un representante del Frente para la Victoria.
Además, los diputados deberán tener en cuenta, al momento de aprobar la terna, la obligación que demanda el Consejo de la Magistratura de cumplir con el cupo femenino que requiere que de los tres representantes, al menos uno sea mujer.
En la Auditoría, en cambio, son siete los directores que terminan su mandato a fin de año y en la actualidad esos cargos dentro del organismo de control están distribuidos en tres sillones del macrismo, tres del Frente para la Victoria y uno de la Coalición Cívica.
Según informaron fuentes parlamentarias, los candidatos para el Consejo son Enzo Pagani, Alejandro Fernández, María Dolores Ruival Zavala, Martín Casares, Mauricio Devoto, Silvia Bianco, Diego Marías, Vanesa Ferrazzuolo, Mauro Riano, Karina Ravich, Adriana Gigena de Haar, Juan Manuel Álvarez Echague, Gustavo Bobbio y Lorena Rappaport.
Para la Auditoría, fueron postulados Oscar Moscariello, Raquel Herrero, Jorge Garayalde, María Victoria Marco, Luis Ferella, Gabriela Seijo, Ramiro Jensen, María Ximena Luques, Emelina Alonso, Matías Barroetaveña, Eduardo Epszteyn, Cecilia Segura Rattagan, Hugo Vásques, Mariela Coletta, Juan Facundo Del Gaiso, Ana María Ferraro, Santiago Rotman, Federico Saravia y Graciela Inés Lietti.