viernes, mayo 24

VISITAS GUIADAS A LA CIUDAD

Las visitas guiadas para escuelas vuelven a estar disponibles en la Ciudad, ofreciendo a estudiantes de todos los niveles la oportunidad de explorar espacios culturales, históricos y arqueológicos. Esta oferta anual está dirigida a instituciones educativas de diferentes ámbitos, con el objetivo de brindarles la posibilidad de conocer de cerca el patrimonio que la Ciudad alberga y promueve. 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presentó su oferta anual de visitas guiadas gratuitas dirigidas a instituciones educativas. Esta propuesta busca brindar a los estudiantes la oportunidad de aprender, compartir y conocer las historias y personajes que han contribuido a la identidad porteña. Las mismas están a cargo de profesionales de cada espacio, garantizando una experiencia enriquecedora y educativa para todos los participantes.

El equipo de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico es el ente encargado de organizar estos recorridos, invitando a las escuelas a explorar importantes espacios históricos de la Ciudad. Durante estas excursiones, los estudiantes podrán aprender de manera interactiva, participar en actividades lúdicas y apreciar el rico patrimonio cultural de Buenos Aires. Las visitas están abiertas a todas las instituciones educativas, ya sean públicas o privadas, de cualquier parte del país y de todos los niveles educativos.

Esta iniciativa del Ministerio de Cultura tiene como objetivo fomentar el interés por la historia y la cultura de la Ciudad, así como promover el valor del patrimonio cultural entre las nuevas generaciones. A través de estas visitas guiadas, se busca fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y los espacios culturales de Buenos Aires, enriqueciendo así la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. ¡No te pierdas la oportunidad de participar en estas visitas guiadas y descubrir la fascinante historia de la Ciudad!

Sitio Arqueológico La Cisterna, ubicado en calle Moreno 550.
Puertas abiertas a uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del nuevo siglo, con una trama impactante ligada a la historia natural y cultural de la Ciudad.
Lunes, miércoles y jueves a las 10 h y 14 hs.

Barraca Peña, Av. Pedro de Mendoza 3003
En La Boca, un enclave del siglo XIX para conocer nuestro pasado marítimo, portuario y ferroviario.
Lunes, miércoles y viernes 10 y 14 hs.

Sitio Arqueológico La Noria, Parque Ribera Sur.
Espacio en Villa Riachuelo para enseñar sobre los primeros vecinos de la ciudad: los pueblos originarios.
Tercer viernes de cada mes.

Escuela Taller Casco Histórico, Adolfo Alsina 963
La Escuela de Artes y Oficios del Ministerio de Cultura ofrece visitas para conocer a quienes restauran y cuidan el patrimonio de la Ciudad. Asimismo, invita a nuevas camadas de estudiantes.
Días y horarios a confirmar.

Torre Monumental, Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315.
El obsequio de Gran Bretaña por el Centenario de la Revolución de Mayo constituye uno de los mejores miradores de Buenos Aires.
Días y horarios a confirmar.

Casa del Historiador, Bolívar 466
En este solar histórico vivió Liniers, Sarratea y la familia Estrada erigió una de las editoriales más notables de Sudamérica. Emblema de Montserrat, esta casa guarda y comparte mil secretos en sus vastos archivos y biblioteca, y en un edificio que data de 1860.
Actividades especiales.

Para más información de estos espacios: [email protected]

Museo de la Ciudad, Defensa 187
Centro de referencia para aproximarse a la historia y cultura de la Ciudad de Buenos Aires. En un sitio privilegiado del Casco Histórico, complejo de edificios de cuatro siglos, presenta la ciudad desde su fundación hasta la actualidad.
Miércoles y viernes a las 10:30 h / lunes, miércoles y viernes a las 14 hs.
Talleres especiales: jueves a las 10:30 h y 14 hs.
Para más información: [email protected]

Museo Larreta, Av. Juramento 2291.
El Museo de Arte Español Enrique Larreta fue la casa del escritor y coleccionista Enrique Larreta. En sus salas permanentes, hoy conviven las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 y a las 14 hs.
Para más información: [email protected]

Museo Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.
El Museo Histórico Cornelio de Saavedra cuenta con diez salas donde, a través de sus exhibiciones permanentes, se propone reflexionar sobre la historia, la política, la economía y la sociedad argentina.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 9:30, 11 y 14 hs.
Para más información: [email protected]

Museo Casa Gardel, Jean Jaurés 735.
La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre es hoy la sede del Museo Casa Carlos Gardel. Su misión es rescatar, preservar, investigar y difundir el patrimonio vinculado con el “Zorzal criollo” y su época.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 h / lunes y jueves a las 14 hs.
Para más información: [email protected]

Museo Perlotti, Pujol 644
El Museo que lleva su nombre en homenaje al escultor argentino Luis Perlotti tiene como misión preservar, difundir y promover la producción y recepción de la escultura argentina en general.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 y a las 14 hs.
Para más información: [email protected]

Museo del Cine, Agustín R. Caffarena 51
El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken está dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. Cuenta con una sala de proyecciones y una colección dedicada a la historia del cine argentino.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 y a las 14 hs.
Para más información: [email protected]

Museo Sívori, Av. Infanta Isabel 555
En medio del pulmón verde más grande de la Ciudad, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori alberga un acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, que exhibe en exposiciones temporales, junto a la obra de artistas contemporáneos.
Lunes, jueves y viernes a las 10:30 y a las 14 hs.
Para más información: [email protected]

Museo de Arte Popular, Av. del Libertador 2373
El Museo de Arte Popular José Hernández colecciona, investiga y promueve el arte popular argentino. Posee piezas de diversas especialidades y oficios artesanales como platería, textiles, cuero, madera, tradicionales y contemporáneas.
Lunes, miércoles, jueves y viernes a las 10 y a las 14 hs.
Para más información: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *