viernes, mayo 24

15 ANIVERSARIO DEL CENTRO ANA FRANK ARGENTINA

En el mes de mayo, el Centro Cultural Ana Frank en Argentina festeja por partida doble: el domingo 12 de mayo se conmemora el 95º aniversario del nacimiento de Ana Frank y, también, los 15 años de existencia de este espacio cultural ubicado en la calle Superí 2647.

El Centro Ana Frank Argentina es la primera institución miembro de la Casa Ana Frank en América Latina. Y se destaca por ser un espacio educativo interactivo que utiliza el testimonio de Ana Frank en su diario para concienciar tanto a jóvenes como al público en general sobre las repercusiones de la discriminación y la exclusión social, tanto en el pasado como en la actualidad.

En línea con su misión, en 2013, el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley 26.809, que establece el 12 de junio como el «Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación», en honor al natalicio de Ana Frank.

El domingo 12 de mayo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, tendrán lugar importantes actos con ocasión de la renovación, ampliación y la puesta en valor del Museo Ana Frank. Proyecto que ha sido posible gracias al apoyo de escuelas, autoridades y personas comprometidas con la causa. Entre las áreas que se verán transformadas en el Museo se encuentran el frente, el hall de entrada, las salas de la planta baja con una línea de tiempo renovada y contenidos actualizados, así como el jardín que alberga el castaño al que Ana solía dedicar sus escritos en su diario.

Además, para enriquecer la experiencia de los visitantes, se estará inaugurando una moderna tienda con una variedad de recuerdos y regalos que podrán adquirirse en el museo, incluyendo diferentes ediciones del diario de Ana Frank y otros libros exclusivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *