domingo, abril 14

TERCERA MARCHA DE LAS ANTORCHAS DE LOS Y LAS PROFESIONALES DE LA SALUD EN CABA

“Somos profesionales de la salud, no hay ninguna duda: que la Legislatura y Larreta le pongan fecha a ese reconocimiento”, bajo esta consigna este miércoles 11 de mayo, fecha que se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de CABA, junto a otras organizaciones sindicales, llevaron a cabo la 3º Marcha de Antorchas. La misma se inició a las 18.30 frente al Congreso de la Nación y confluyó en la sede de la Legislatura porteña.

La jornada de protesta se extenderá hasta mañana, jueves 12 de mayo, con un paro de actividades, concentración y conferencia de prensa donde se reclamará, al Gobierno de la Ciudad, ser reconocidos como profesionales de la salud, en lugar de trabajadores administrativos. Por otra parte, ese mismo día el Tribunal Superior de Justicia convocó a la ALE a audiencia  para seguir el avance del proyecto de Iniciativa Popular.

«Hicimos todo lo que teníamos que hacer, juntamos las 50 mil firmas, ahora le toca a los legisladores y Larreta decidir», señaló Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE.

“¿Qué más tenemos que hacer para demostrar y ser consideradas profesionales de la salud en lugar de personal administrativo? En lo legal, cumplimos con todos los requisitos para estar incluidas en la Carrera Profesional junto a 24 actividades más del equipo de salud. En lo social, el acompañamiento de la población se manifestó en las 50 mil firmas que presentamos en respaldo a la Iniciativa Popular para que la Legislatura trate en sesión nuestro reconocimiento. ¿Y entonces? Falta la voluntad política de legisladores y Larreta. Por eso, esta semana nos reunimos con los bloques que quieran recibirnos para saber qué posición van a tomar sobre nuestro reclamo básico de justicia. Nuestra situación no se soporta más», dijo.

En tanto, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales expresó: “En esta 3° Marcha de Antorchas, donde está presente el personal de enfermería de todos los hospitales de CABA, organizaciones de la salud hermanas de la ALE como APyT, AGIHM, la Comisión Interna del Italiano, CICOP y asociaciones de base de la Federación, volvemos expresar en las calles, lo que no nos vamos a cansar de gritar: somos profesionales de la salud, dejamos todo siempre. Y, durante la pandemia nuestro trabajo se revalorizó mundialmente, por eso es incomprensible que en la Ciudad más rica de Argentina, como lo es Buenos Aires, los intereses económicos, políticos y corporativos, nos marginen de nuestro derecho elemental. Por eso paramos, marchamos y no nos callamos más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *