martes, julio 23

PREMIOS ANA FRANK POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DIVERSIDADD

En un emotivo acto celebrado en el Teatro San Martín de Buenos Aires, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina (CAFA) entregó los Premios Ana Frank el pasado 10 de junio. Estos galardones tienen como objetivo distinguir a aquellas personalidades e instituciones que han realizado aportes significativos a la convivencia en la diversidad, la inclusión, la concientización sobre la violencia y la discriminación, y la defensa de los Derechos Humanos.

En sus palabras de apertura, el director del CAFA, Héctor Shalom, destacó que, en los 15 años de trayectoria de la institución, más de 1,8 millones de jóvenes han sido partícipes de sus actividades, cuyo eje central son los valores de los Derechos Humanos. Shalom enfatizó la importancia de este reconocimiento en un momento en el que el mundo enfrenta desafíos en materia de fragilidad democrática y vulneración de derechos.

Uno de los momentos más relevantes de la ceremonia fue la entrega del Premio Ana Frank de Jóvenes para Jóvenes, que distingue a proyectos liderados por jóvenes de entre 15 y 25 años, con un impacto positivo en la convivencia y la inclusión de sus comunidades en Argentina y Uruguay. El primer lugar fue otorgado al proyecto «Ruido!!! ¿Qué piensan chicas y chicos sobre los cuidados que reciben?», desarrollado por el grupo Guía Egreso de Argentina, y que se enfoca en el acompañamiento a adolescentes sin cuidados parentales que egresan de hogares convivenciales. El segundo premio fue para Brigadas Educativas San Juan, cuyo eje es promover el acceso a la educación.

Además, se reconocieron otros 10 proyectos juveniles que formarán parte del Congreso de Jóvenes para Jóvenes, a celebrarse en noviembre en Buenos Aires. Estos reconocimientos demuestran el compromiso del CAFA por fomentar el liderazgo y la participación de los jóvenes en la construcción de sociedades más justas e inclusivas.

En tiempos en los que los derechos y las libertades fundamentales enfrentan desafíos, los Premios Ana Frank se erigen como un faro que ilumina los esfuerzos de aquellos que trabajan incansablemente por la convivencia en la diversidad y la defensa de los Derechos Humanos. Este evento se ha consolidado como un importante referente en la región, y su impacto se extiende más allá de las fronteras argentinas, sirviendo como inspiración para quienes luchan por construir un mundo más equitativo y solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *