martes, octubre 15

MIÉRCOLES DE JUBILAD@S

La paradoja de la libertad en el Gobierno de Milei
«El presidente Javier Milei se ha erigido como un ferviente defensor de la libertad individual y de la acción autónoma del ciudadano. No obstante, su administración parece estar construyendo un marco en el que la represión y la persecución, sobre todo hacia protestas sociales y opositores políticos, son cada vez más llamativas», comienza diciendo el comunicado emitido por la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilad@s y Pensionad@s, y agrega: «Este sistema de control recuerda peligrosamente las épocas más oscuras de nuestra historia reciente, durante la dictadura genocida».
En este sentido, desde esta organización denuncian: «En su búsqueda por instaurar un nuevo orden, Milei ha propuesto destinar la exorbitante suma de cien mil millones de pesos a ‘gastos reservados'». Y advierten: «Aunque la falta de transparencia sobre ese dinero es alarmante, se percibe que está destinado a una estructura diseñada para silenciar las voces que disienten».

Además señalan que el ataque frontal contra la libertad sindical, específicamente a través de una ley que prácticamente extingue el derecho de huelga, es un claro indicador de una estrategia para debilitar la organización de los trabajadores, comenzando por el gremio docente. A la vez que consideran preocupante el uso que se hace de la fuerza policial como un recurso habitual para reprimir las justas reivindicaciones de quienes, desde hace más de mil setecientas semanas, se manifiestan pacíficamente en el Congreso.

Vale recordar que el pasado miércoles 7 de agosto, jubilados y jubiladas fueron agredidos por fuerzas de seguridad, este acto que no puede considerarse como un exceso aislado, sino una manifestación del accionar sistemático de un Estado que busca deslegitimar y silenciar a quienes luchan por sus derechos.

La demagogia de la libertad
«Milei ha dicho que su concepto de libertad incluye el derecho a ‘morirse de hambre’. Esta afirmación impacta aún más cuando se toma en cuenta el alarmante informe de UNICEF que reporta que un millón de niños y adolescentes en Argentina se van a dormir sin haber cenado. En este contexto, no sorprende que la ministra de Desarrollo Social, que desde hace meses ha negado alimentos a millones, sirva como una de las principales responsables de esta devastadora realidad», añade el comunicado, que denuncia: «El gobierno intenta bloquear la aprobación de proyectos que son vitales para la protección de los derechos de jubilados, como es el proyecto denominado  ‘movilidad jubilatoria’ que fue aprobado en Diputados. Las intenciones de Milei y sus aliados parecen claras: manipular y modificar los textos hasta hacerlos irreconocibles y, en última instancia, perjudicar aún más las condiciones de vida de quienes trabajaron toda su vida».

Llamado a la unidad y la lucha
Frente a esta situación, desde la Mesa Coordinadora hacen un llamado a la unidad de todas las organizaciones de jubilados, sindicales, sociales y políticas, «para enfrentar este gobierno que no escatima en usar la violencia para acallar la protesta. La lucha por la libertad no puede ser una mera retórica. Debe traducirse en acciones concretas que protejan los derechos de todos los ciudadanos, en especial de los más vulnerables. La historia nos ha enseñado que la verdadera libertad se construye, no se decreta. Por ello, la resistencia y la unidad son más importantes que nunca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *