martes, julio 23

DIVERSIDAD EN MOVIMIENTO

Construir Espacios Inclusivos para Personas Trans y No Binarias en el Ámbito Laboral Latinoamérica es la apuesta de este año del programa Contratá Trans en el marco de la celebración del Día del Orgullo.

En esta oportunidad, a través del evento «Diversidad en Movimiento: Herramientas y Testimonios sobre Inclusión Laboral Trans y No Binaria en Latinoamérica». Encuentro, que se desarrollará el miércoles 3 de julio a las 14 hs en nuestro país, con el objetivo de reunir a representantes de empresas, organizaciones sociales, organismos estatales e internacionales, así como a profesionales de recursos humanos, diversidad, equidad e inclusión (DEI) y comités de Pride de toda América Latina y el Caribe.

La inclusión y el respeto a la diversidad son valores fundamentales en nuestras sociedades, y el ámbito laboral no es la excepción. Lamentablemente, las personas trans y no binarias aún enfrentan importantes barreras y desafíos en su búsqueda de oportunidades de empleo y desarrollo profesional. Por esta razón, este evento se propone abordar esta realidad desde múltiples perspectivas, con el objetivo de brindar herramientas y generar espacios de diálogo y aprendizaje.

Durante el encuentro, se abordarán conceptos básicos en torno a la identidad sexogenérica, la importancia de impulsar una cultura organizacional verdaderamente inclusiva, y la situación que enfrentan las personas trans en la región. Asimismo, se examinarán los desafíos y los aprendizajes en el proceso de contratación e integración de este colectivo, compartiendo información clave y herramientas que pueden ser de utilidad para las empresas.

Uno de los ejes centrales del evento será el testimonio y la experiencia de personas que se han desempeñado en diferentes ámbitos laborales. Escuchar sus voces, conocer sus trayectorias y aprender de sus vivencias será fundamental para comprender la realidad y generar soluciones efectivas.

Están invitadas todas las empresas, organizaciones y profesionales interesados en impulsar la inclusión de personas trans y no binarias en el ámbito laboral a sumarse a este importante evento.

Inscripciones en el siguiente enlace: Diversidad en Movimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *