DERECHOS HUMANOS Y PARTICIPACIÓN POPULAR

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, abrió la inscripción para el ciclo 2018 de la Diplomatura en Derechos Humanos, Políticas Especiales y Participación Popular.
Esta diplomatura se encuentra organizada en dos cuatrimestres y cuenta con una carga horaria total de ciento veinte horas. La forma de cursado es presencial y los asistentes podrán cursar dos asignaturas por cuatrimestre, más una asignatura metodológica durante el primer cuatrimestre. Las asignaturas se desarrollarán a lo largo de doce encuentros semanales de dos horas reloj cada uno.

Esquema de cursado:
Asignatura: Historia de los Derechos Humanos y Constitucionalidad
Docentes: Lic. Fabiana Rossetti y Dr. Héctor Lorences
Día y horario: martes de 16 a 18 horas

Asignatura: Políticas Especiales I
Docentes: Lic. Javier Contino, Lic. Ermelinda Garbini, Lic. Daniel Argento, Dra. María Graciela García, Lic. Favio Pereyra, Lic. Camila Carril y Lic. Romina Fleitas
Día y horario: miércoles de 16 a 18 horas

Asignatura: Taller de metodología. Introducción a la escritura académica
Docente: Lic. O. Matías Álvarez Lutereau
Día y horario: miércoles de 18 a 20 horas

Aquellos alumnos que acrediten estudios terciarios o superiores podrán solicitar la convalidación de la asignatura metodológica. Para lo cual, deberán presentar fotocopia del título correspondiente o bien certificado analítico de materias aprobadas.
Para mayor información comunicarse vía telefónica al número 4338 5526 o vía mail a [email protected] Una vez solicitada la pre-inscripción, los interesados deberán acercarse a la oficina administrativa del Centro de Estudios de calle Venezuela 538 – 2° piso, para hacer entrega de la documentación requerida.

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional tiene como objetivo promover estrategias destinadas al fortalecimiento de las instituciones públicas a través del estudio, la capacitación, la investigación científica y técnica, el análisis crítico, el debate plural y la construcción colectiva. Constituye, además, un marco y un canal institucional para el conocimiento y la difusión de derechos, garantías y obligaciones legales.

Las capacitaciones ofrecidas por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional  están dirigidas a los agentes de la Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también a los funcionarios de la administración pública en general y otros actores sociales.

Las investigaciones desarrolladas, por su parte, tratan sobre políticas públicas y sobre problemáticas diversas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estas actividades de capacitación e investigación se realizan en convenio con universidades nacionales y privadas, de acuerdo a cada temática en particular.