sábado, julio 24

CONTINUA LA LUCHA DOCENTE EN RECLAMO DEL PASE A LA VIRTUALIDAD

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y Ademys continuarán  con el plan de lucha “en defensa de la vida”, tras la muerte del decimoquinto trabajador del sector en la Ciudad de Buenos Aires, ocurrida esta madrugada.

Esta es la cuarta semana de protesta docente y  se movilizan en reclamo de la suspensión temporal de la presencialidad, visibilizando la lucha con acciones en la vía pública.

El gremio de UTE  realiza en el día de hoy ‘semaforazos’ y una radio abierta en el D.E. 4 y 5 ubicado en Martín García y Almirante Brown, a las 17:30; y en el D.E. 15 y 16 de Triunvirato y avenida Monroe, a las 17. Mientras que mañana realizará otra protesta similar en el D.E. 2, ubicado en Rivadavia y Bulnes a las 12.

En tanto, desde Ademys continúan con el plan de lucha y exigen “al Gobierno de la Ciudad y al gobierno nacional la inmediata suspensión de las clases presenciales”, según indicaron desde su cuenta de Twitter.

También solicitan “dispositivos y conectividad y vacunación masiva para toda la población”, al tiempo que adelantan que mañana harán “paro con asamblea virtual docente” para discutir modalidad de continuidad del plan de lucha.

Tras la muerte por Covid-19 del responsable de mantenimiento y maestranza del colegio salesiano León XIII del barrio porteño de Palermo, los docentes y trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires desde el mes de febrero ya suman 15 personas.

Ramón Núñez, quien trabajaba desde hace 25 años en el colegio salesiano León XIII, ubicado en la esquina de Dorrego y Cramer, falleció por coronavirus, según contó a esta agencia su compañero de trabajo, delegado sindical y docente del área técnica Juan De la Vega.

“Ramón era el responsable de maestranza del colegio, tenía 53 o 54 años, es una tristeza muy grande la que estamos viviendo”, relató De la Vega, delegado y congresal del gremio Sadop (docentes privados) seccional Capital, al referirse a la muerte de Núñez, a quien además definió como “un símbolo de la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *