martes, octubre 20

ATAQUE A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

“La Educación Artística sufre nuevamente el ataque de Rodríguez Larreta y Soledad Acuña”, apunta la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en relación a la avanzada que el Gobierno de la Ciudad pretende hacer sobre el nuevo edificio de la escuela superior de educación artística Rogelio Yrurtia. “Este año, más de 100 chicos y chicas que eligieron esta escuela artística, rindieron y aprobaron el examen de ingreso están sin vacantes, porque la Ministra de Educación se niega en invertir en horas y cargos para la creación de nuevos cursos, argumentando la falta de presupuesto”, advierten al tiempo que denuncian que autoridades del Ministerio de Educación porteño pretenden instalar en el lugar una escuela primaria.

La comunidad educativa de la escuela Rogelio Yrurtia se resiste este nuevo avance del Gobierno porteño, sobre un edificio que consiguió tras diez años de lucha. “El  Ministerio de Educación ignora la resolución del Juez Francisco Ferrer, que el  27 de diciembre de 2019, hizo lugar a una medida precautelar en que ordena al Gobierno de la Ciudad a que se abstenga de adoptar decisiones que afecten el uso del edificio de la Avenida Juan Bautista Alberdi 4139 y Cajaravilla 4158, asignado a la escuela superior de educación artística Rogelio Yrurtia”.

La nueva escuela que pretenden  instalar en el lugar la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, es la primaria de jornada completa número 23 del Distrito Escolar. Para  hacerlo debe poner en marcha otra obra, para  mantener separadas ambas instituciones. “La decisión de las autoridades gubernamentales seguirá aumentando los perjuicios en nuestra comunidad, por ejemplo la falta de aulas y el freno al proyecto de crecimiento del Yrurtia”, denunciaron desde esa comunidad educativa, tras analizar la situación en asamblea, en la que denuncian, también que si bien el Gobierno de la Ciudad responsabiliza a la  comunidad educativa del Yrurtia por la falta de vacantes, “el único encargado de garantiza las vacantes es el Estado porteño”.

En este sentido, la comunidad educativa de la escuela Rogelio Yrurtia acordó no aceptar esta nueva imposición de parte del Gobierno de la Ciudad, para lo cual presentarán un nuevo amparo ante la Justicia porteña. En tanto que los estudiantes se presentarán este reclamo ante la Asesoría Tutlear. Por otra parte, se solicitara a la Auditoria General de la Ciudad que observe de la infraestructura y verifique las condiciones en que se estudia actualmente en Alberdi 4139 y Cajaravilla 4158.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *