AGENDA CULTURAL

La Noche de los Teatros

La segunda edición La Noche de los Teatros  se realizará el sábado 20 de octubre de 20 a 00. Una oportunidad para disfrutar la oferta teatral de la Ciudad con entrada gratuita, promociones o descuentos. Los Teatros públicos de la Ciudad ofrecerán sus obras con entrada gratuita, las que deben retirarse desde 2 horas antes de cada una de las funciones.

En el Teatro San Martin de Av. Corrientes 1530, desde las 20 se presentarán Divino Amore, Tres veces al amanecer y el estreno de Cae la Noche Tropical. En el Teatro Regio de Av. Córdoba 6056, exhibirá  la obra Madre Coraje y en el Teatro Sarmiento de Av. Sarmiento 2715 pondrá la obra Animal Romántico. También participará el Centro Cultural 25 de Mayo de Av Triunvirato 4444 presentará  la obra Los martes, orquídeas con un descuento de 2×1.

Fin de semana en La Usina

La Usina del Arte de Agustín Caffarena 1, en el barrio de La Boca, ofrecerá el próximo fin de semana múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita.

El viernes a las 20 se presentará la obra de teatro La ventana del árbol y Ana Frank (Sala de Cámara) y las 21 (Patio Central) un recital de música popular brasileña, a cargo de la cantante y compositora Ana Paula Da Silva.

El sábado a las 15 se presentará La Fada Despistada. Desde España, llega un espectáculo musical infantil con canciones para dormir, soñar, bailar y despertarse. Este show forma parte de la serie Mapa Sonoro: Baleares en Buenos Aires, con la presencia de relevantes artistas catalanes. Y a las 21 habrá un recital de música popular del cantante y compositor César Isella.

El domingo se presentarán desde las 11 distintas propuestas musicales, entre ellas, a las 19 rock, free jazz y música ambient con la actuación del guitarrista y compositor Sergio Álvarez y a las 20 en el Auditorio el pianista de jazz, improvisador y compositor Marco Mezquida en compañía de Martín Meléndez (violonchelo) y Aleix Tobias (percusión), ofrecerá el espectáculo “Los sueños de Ravel”, una recreación personal y única de la música del compositor francés.

Festival Ciudad Activa
El sábado 20 de octubre se realizará la primera edición del Festival Ciudad Activa, un espacio que fomentará el bienestar de la comunidad a través de la actividad física, cocina y vida saludable. De 11 a 19 horas en la Plaza Intendente Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento). Los asistentes podrán recorrer el Festival Ciudad Activa por 6 patios diferentes:

Mercado, un espacio con 20 puestos con venta al público de frutas y verduras, productos orgánicos y sin TACC. Además, los asistentes podrán aprovechar el servicio de Nutrición al paso que se brinda en los mercados Belgrano, Bonpland y del Progreso, donde una nutricionista brinda asesoría para la compra, armado de menús y lectura de etiquetas. También habrá un patio gastronómico de 6 food trucks con opciones saladas y dulces.

  • Movimiento, contará con un escenario con clases de baile, zumba y gimnasia y un sector de juegotecas para los más chicos.
  • Cocina, tendrá 4 talleres interactivos con módulos de cocina para participación de los asistentes al Festival: sin TACC, viandas saludables, cocina para chicos y uno a cargo de A.C.E.L.G.A.
  • Cuidemos los alimentos, un sector con talleres de huerta y compost junto con la activación “Misión, al plato” para dar consejos y recetas para aprovechar al máximo los alimentos, evitando que se desperdicien.
  • Mi Escuela Saludable, se realizarán juegos y talleres para niños y adultos tal como se realizan en escuelas de gestión estatal de nivel inicial, primario y medio de la Ciudad, para concientizar sobre sobrepeso y obesidad infantil así como fomentar la adquisición de hábitos saludables.
  • Estación Saludable, donde se podrá recibir asesoría en alimentación, asistir a demostraciones de preparaciones saludables, fáciles y rápidas, también participar de un torneo de fútbol tenis y realizarse controles básicos de salud.

Buenos Aires Celebra Países Nórdicos y Lituania

El clásico Buenos Aires Celebra llega para festejar a Países Nórdicos y Lituania con toda su cultura y magia, en una misma tarde. Se podrá desgustar de la más variada gastronomía en cualquiera de los 40 stands y también disfrutar de diferentes propuestas culturales y musicales. El sábado de 12 a 18 horas en Av. Iraola y Montt, Bosques de Palermo. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia

  • Alrededor de 50 stands con una gran variedad de gastronomía típica, pinchos de frikadelle (típicas albóndigas danesas), flaeskesteg (cerdo asado macerado con mostaza y miel, con cebolla caramelizada, pepinos y remolachas agridulces), polsehorn (salchichas con cebolla caramelizada, pepinos y remolachas agridulces), lapskaus (Brochetts de salmón marinado y fiskibollur), carnes ahumadas y chocolates y pastelería nórdica.
  • Información sobre work and travel, viajes a las auroras boreales, artesanías típicas como muñecos y gnomos característicos de Escandinavia, artesanías en recreación vikinga, lectura de runas y libros de cultura nórdica.