CHARLA EN EL CAFÉ LA POESÍA

La charla es el café La Poesía, está en una esquina antigua de Monserrat, en Chile 502 y Bolívar, cerca de avenida Independencia y cerca de Télam. Que también tiene que ver con la Independencia y con la escritura. Porque la charla es con escritores, como sucedía antes en los cafés, y los escritores hablaban en las mesas, entre el rumor de la calle y el tintinear de las copas, de literatura, política e independencia. Y el café La Poesía fue fundado por un periodista que trabajaba en Télam y también era poeta: Rubén Derlis. El lugar tiene techos altos, mesas y mostrador de madera, chopera de bronce, un piano vertical y pisos en damero. Por allí pasaron el autor Aldo Ferrer y la cantante Marikena Monti. El ambiente es propicio para una charla de letras y sueños.

Y la charla -abierta a todos los concurrentes- será esta vez con la escritora Mariana Travacio el viernes 26 de octubre a partir de las 18.30 hs. para festejar el Día de los Cafés Porteños y la magia de esos reductos.
Mariana Travacio compartirá un recorrido por los cafés de su vida, las charlas, los encuentros, las revelaciones, y sus rituales de escritura en ellos.
Pinta como para estar y hacer historia, clavarse un vermut y una picada porteña y hablar de literatura, de sueños y de independencia, que mucha falta hacen en estos tiempos de dependencia del FMI, tarifazos y sueldos por los zócalos, donde se persigue a los periodistas, se ningunea a los escritores y a los poetas, y se confunde la cultura con el circo.

Sobre Mariana Travacio: nació en 1969 en Rosario, se crió en San Pablo y actualmente vive en Buenos Aires. Es escritora, Licenciada en psicología (UBA), Magister en Escritura Creativa (UNTREF) y traductora de francés y portugués. Sus cuentos han recibido numerosos premios nacionales e internacionales y han sido publicados en revisas y antologías de Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Ha publicado los libros de cuentos Cenizas de Carnaval (Tusquets Editores, 2018) y Cotidiano (Baltasara Editora, 2015), y la novela Como si existiese el perdón (Metalúcida Editora, 2016, 2018)