AGENDA CULTURAL

MUJERES. ACÁ Y AHORA

Durante marzo y abril, el Centro Cultural Recoleta de Junín 1930, ofrece una programación especial con eje central en la mujer. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Tanto en El Recoleta como en Plaza Francia se realizan ciclos de música, literatura, teatro, cine, entrevistas públicas, talleres y ferias. Además continúan las tardes de sábado de Hip Hop (de 15.30 a 20) y los Domingos Clave (de 16 a 20). Consultá toda la programación

TRANSGÉNICA POPULAR

El dibujante Frank Vega en la muestra Transgénica Popular que inaugura ,el jueves 15 de marzo a las 19,en MU Trinchera Boutique de calle Riobamba 143.
Discípulo de Alberto Breccia. Estudió también con Carlos y Enrique Villagrán, Frank Vega, es autor del libro y blog Mortadelas Salvajes. Entre 1992 y 2002 fue coeditor de la revista “El Tripero”. Publica en la revista Cábula de Ernán Ciriani, en Fierro, Revista Mu, Unfalduo, Samandal comics de Beirut entre otros.
En Revista MU refleja mes a mes su creación Transgénica Popular, un apocalipsis que llega de la mano del modelo extractivo.
Luego de exponer en diferentes galerías y espacios, grupal e individualmente, Frank Vega llega a MU Trinchera Boutique con la muestra Transgénica Popular. Sus universos imaginarios y mutantes juegan con la realidad y reflejan una visión crítica de la sociedad actual, todo al mismo tiempo.

CLASES DE TANGO DIVERSAS 2018

Un espacio para aprender a bailar tango y también un poco de folclore, con muy buena onda. Las clases, a cargo de Edgardo Sesma, se dictan cada domingo a partir de las 19, a personas de toda orientación sexual, identidad de género y edad,  en el espacio Sigla de Parque Chacabuco, calle Del Progreso 949.
No es necesaria inscripción previa.
No es necesario asistir con pareja.
Para la actividad se pide bono contribución accesible.

CONCIERO EN LA LEGISLATURA

El Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su 13° temporada presenta el concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires a realizarse el viernes 16 de marzo a las 19 horas, en el Salón San Martín, Perú 160. Entrada libre y gratuita.

Programa

20 th Century Fox           Alfred Newman
Lista de Schindler          John Williams
Tema de Titanic             James Horner
Cinema Paradiso             Ennio Morricone
Tema de Pocahontas     Menken
Odisea del Espacio          Richard Strauss
Tema de Amor sin Barreras   Leonard Bernstein
Libertango y Adiós Nonino   Astor Piazzolla

Directores: Mario Perusso y Lito Valle

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, fue creada en 1910 en el Centenario de la Revolución de Mayo, es uno de los organismos musicales de mayor prestigio, tradición y trayectoria de la República Argentina, por iniciativa del maestro Antonio Malvagni, experimentado director de bandas italiano que trajo al país la idea de formar una agrupación musical de semejantes características, de carácter permanente, a fin de elevar y acrecentar la cultura artística de la población y fomentar la identidad musical. Luego de su presentación oficial en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910, comenzó sin interrupciones su tarea de divulgación básicamente en espacios abiertos, para lo cual fue diseñada la Glorieta situada en las Barrancas del barrio de Belgrano, al tiempo que completa sus presentaciones en salas de concierto y en todas las escuelas pertenecientes al ámbito de Buenos Aires.
Con el avance de los medios de comunicación, este organismo musical ha adaptado, ampliado y diversificado su repertorio que actualmente cuenta con más de 1.500 partituras, incorporando además, la música popular (con sus distintas vertientes, tales como el jazz, el tango, el folclore nacional y extranjero, la música de películas, comedias musicales, etc.), como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita.

CINECLUB YMCA

Comienza la Temporada XI del Cineclub YMCA, Reconquista 439,  programado y coordinado por Emiliano Penelas. La primera  función del ciclo  2018 , se lanza con la proyección de La dama desaparece, el primero de los films del ciclo “Hitchcock en tren”. Será el miércoles 21 de marzo a las 20 horas en Reconquista 439, con entrada libre y gratuita. www.cineclubymca.blogspot.com

La dama desaparece  (The lady vanishes, Gran Bretaña, 1938, blanco y negro, 97 minutos) Dirección: Alfred Hitchcock. Elenco: Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Dame May Whitty, Paul Lukas, Basil Radford, Naunton Wayne, Cecil Parker.

Sinopsis. La acción transcurre a bordo de un tren que atraviesa un país imaginario de Europa del Este, Bandrika, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Unos viajeros británicos que regresan a Londres por tren, y deben detenerse a pasar la noche en un pueblo remoto antes de seguir viaje. Una vez de regreso en el tren, una de las pasajeras desaparece, y otro de los pasajeros, una chica, intenta la búsqueda, pero nadie parece haber visto nunca a esa pasajera. El viaje en tren se va a convertir en una pesadilla, donde todo el mundo es sospechoso y tiene algo que ocultar. “Importa mucho más el misterio central de la trama, la relación entre los protagonistas Lockwood y Redgrave y, sobre todo, el humor. Como dice el personaje de May Whitty, ‘No se puede juzgar a un país por su política exterior. Fíjese en los británicos, por ejemplo, que personalmente somos buena gente’” (Malba).

LABORATORIO DE PERIODISMO PERFORMÁTICO
– La palabra ya no tiene el poder –

Revista Anfibia y Casa Sofía se unen para buscar los seis proyectos más innovadores que crucen el periodismo con disciplinas artísticas. Periodistas, artistas, performers, músicos, actores, bailarines, fotógrafos, programadores: son bienvenidos y bienvenidas para investigar nuevas maneras de construir relatos e intervenir la realidad.
Queremos experimentar nuevas formas de contar la realidad, cruzar formatos, generar lenguajes nuevos, renovar los que ya existen, producir intervenciones de alto impacto en la agenda pública.
Ofrecemos tres meses de tutorías con los mejores maestros de cada disciplina, un seguimiento semanal de tu proyecto, ayuda económica para poder producirlo y espacios físicos y virtuales para presentar y difundir los proyectos.
La convocatoria está abierta hasta el 15 de abril. Toda la información, las bases y condiciones y el formulario de inscripción están disponibles en: www.periodismoperformatico.com

  • Casa Sofía es un referente actual de la cultura independiente de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un proyecto cultural que realiza actividades artísticas y de formación.
  • Revista Anfibia es un medio digital de crónicas y ensayos. Desde hace años busca ensanchar las fronteras del periodismo y, frente a la crisis de los relatos tradicionales, encontrar nuevas formas de contar historias