viernes, mayo 24

AGENDA CULTURAL

Leyenda Feroz

Leyenda Feroz, el documental sobre la película que marcó a una generación entera se estrena el en marco de BAFICI el lunes 22 de abril, a las 19.25hs, en Cinépolis Houssay, Av. Córdoba 2135 y el viernes 26 de abril, a las 21.45hs, en Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635. Mientras que su estreno en las salas comerciales será el 9 de mayo próximo.
Dirigido por Denise Urfeig y Mariano Frigerio, Leyenda Feroz indaga sobre el efecto cautivador que la película Tango Feroz ejerció sobre la generación de los ’90, su acercamiento al cine y sobre todo al rock nacional. Entre polémicas apasionadas y detractores furibundos, la ficción logró romper todos los récords. A 30 años de su estreno, Leyenda Feroz va tras las razones de aquel fenómeno inesperado.
Los testimonios de Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Marcelo Piñeyro, Leo Sbaraglia, Imanol Arias, David Lebon, Federico D´Elía, David Masajnik y Mirna Suárez dan forma a la interpretación que los directores de Leyenda Feroz hacen de Tango Feroz, un icono del cine nacional para una generación de adolescentes atravesados por la era menemista, donde todo se transfiguraba en mercancía.

Elegí
“Elegí”, es una propuesta innovadora e interactiva de Valor Vereda, grupo de referencia en espectáculos paras las infancias, que se presentará el Sábado 27 de abril a las 16hs en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565, Palermo-CABA).
Se trata de una experiencia narrativa vanguardista dónde Eli y Diego, que están en el escenario, van creando mediante técnicas de improvisación, la historia y los personajes, mientras que el público es quien define el desarrollo de esta aventura!.
Todo se sitúa en una isla mágica, con un gran objetivo colectivo: llegar a un único final ganador. Los protagonistas de la travesía son Ramiro, Mica y Trini, tres hermanos comunes y corrientes. Niños y niñas de hoy, con intereses de hoy, que se meten en una isla encantada para vivir las aventuras de siempre; esas aventuras que trascienden generaciones, que no aparecen en la tablet, que no se pueden saltear en un zapping, porque estamos ahí, siendo protagonistas.
Eli y Diego habitan un doble rol: hacen de narradores y de personajes a la vez. Desde el escenario ceden el protagonismo al público, a los chicos y a las chicas, para que ellos y ellas sean quienes eligen como sigue la historia.
¿Qué eligen? ¿Seguir al sabio de la isla o ayudar a los caballos? ¿Recuperar el huevo de los deseos o volver al barco? Con cada elección, el público tendrá un desafío que seguirá desde sus butacas. Será nuestra historia, la que el público elija, la que nos conduzca a un final feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *