miércoles, febrero 21

AGENDA CULTURAL

Cine en el CCK
“Vanguardias en el Cine” y “Cine en la explanada” son los dos ciclos que el Centro Cultural Kirchner (CCK) programó para la segunda quincena de febrero con películas de autores argentinos como Adolfo Aristarain, Damián Szifrón, Manuel Antín, Leonardo Favio, más una selección de realizadores franceses: Alain Resnais, Jean-Luc Godard, François Truffaut y Georges Franju.
En “Cine en la Explanada” se verán las películas especialmente elegidas en la pantalla grande bajo el cielo abierto y sin reserva de entradas, con ingreso por orden de llegada al CCK, ubicado en Sarmiento 151, en el centro porteño.
El sábado 17 a las 20 se proyectará “Un Lugar en el mundo” (1992), de Adolfo Aristarain, y el 24, en el mismo horario, se verá “Relatos salvajes” (2014), de Damián Szifrón.
Por su parte en “Vanguardias en el Cine”, los viernes, sábados y domingo, con ingreso gratuito por orden de llegada, se proyectarán filmes destacados seleccionados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) a través del Programa Museos de película y de CINE.AR y por otra parte, con el Instituto Francés de Cultura, en las Salas A y B en el sexto piso del CCK.
El ciclo comienza el 16 a las 18 en la Sala A con “Circe” (1964), de Manuel Antín; y a las 19 en la Sala B se verá “Crónica de un niño solo” (1965), de Leonardo Favio.
El 17 a las 18 en la Sala A se proyectará “Los de la mesa diez” (1960), de Simón Feldman; y a las 19 en la Sala B, “Prisioneros de una noche” (1961), de David José Kohon.
El domingo a las 18 en la Sala A será el turno de “Le Mepris” (1963), de Jean-Luc Godard; y a las 20 en la Sala B, “Hiroshima Mon Amour” (1959), de Alain Resnais.
Siempre dentro del apartado “Vanguardias en el Cine”, el 23 a las 18 en la Sala A se verá “Invasión” (1969), de Hugo Santiago Muchnik; y a las 19 en la Sala B “Rosaura a las diez” (1957), de Mario Soffici.
El sábado 24 a las 18 en la Sala A se proyectará “Tiro de gracia” (1969), de Ricardo Becher; y a las 19 en la Sala A “La cigarra no es un bicho” (1963), de Daniel Tinayre.
El ciclo cierra el domingo 25, cuando se verá a las 18 en la Sala A “Los ojos sin rostro” (1959), de Georges Franju; mientras que a las 20 en la Sala B se proyectará “Los cuatrocientos golpes” (1959), de François Truffaut.

«Rota» en el teatro El Extranjero
«Rota», uno de los sucesos de la temporada teatral independiente dirigido por Mariano Stolkiner y escrita por Natalia Villamil, que se adentra en el dolor de una madre ante la muerte de un hijo en circunstancias particulares, regresará el próximo sábado a las 20 al Teatro El Extranjero.
El unipersonal que le valió a Raquel Ameri un Premio ACE a la «Mejor actuación en Unipersonal» y un Trinidad Guevara en la categoría «Mejor actuación protagónica», cuenta la historia de una mujer que pugna por reconstruir su existencia tras la muerte de su hijo, quien se suicidó luego de matar a su novia.
«La obra se instala en el suceso vivo del momento a momento de lo que está transitando esta mujer que perdió un hijo y trabajamos mucho sobre una zona de lo no dicho, ya que la puesta no transita solo por lo que se expresa desde la textualidad plena del texto escrito, sino que va construyendo una emocionalidad a partir del trabajo de Raquel (Ameri)», aseguró Stolkiner en una entrevista con Télam en 2022.
«Rota», que fue declarada de Interés por la Defensa y Promoción de los Derechos de la Mujer por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, regresará el 17 de febrero a El Extranjero (Valentín Gómez 3378) los sábados a las 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *