35 AÑOS DE CULTURA BARRIAL

El próximo 21 de junio el Programa Cultural en Barrios cumple 35 años. Pensado para despertar vocaciones entre sus participantes, esta iniciativa constituye un hito en la descentralización cultural de la Ciudad.

Por iniciativa de la diputada Victoria Moyano, en la sesión hoy, jueves 6 de mayo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la declaración conmemorativa de los 35 años del Programa Cultural en Barrios.

Nacido en 1984, este Programa dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural, fue actualizando su oferta cultural a través de las distintas disciplinas abordadas en los talleres: circo, coro y canto, danzas, letras, música, artes escénicas, tecnología, artes plásticas, folklore, tango, murga, carnaval y candombe, murales, etc., de forma gratuita para todos los vecinos de la Ciudad.

«Es importante celebrar cada nuevo año en que el Programa Cultural en Barrios se mantiene en pie en un contexto cultural que parece estar marcado por la centralización» sostienen los fundamentos del despacho elevado al Pleno por la Comisión de Cultura.

En la actualidad son 36 los Centros Culturales que brindan, barrio por barrio, un amplio abanico de actividades artísticas, de formación, actualización de técnicas, experimentación y producción artística. Su realidad actual es reflejo del trabajo incansable de quienes hace 35 años le dan vida a una iniciativa que surgió como una de los más novedosas del momento.

«El 21 de julio, el Programa Cultural en Barrios cumple 35 años de experiencia y trayectoria ininterrumpida, de representar un pilar fundamental del sostenimiento del tejido social y cultural de nuestra ciudad. Es necesario conmemorar esta fecha y asimismo reivindicar toda política pública cultural que apunte a democratizar el acceso a la cultura», sugiere la iniciativa.