SUBE O MONEDERO

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) informó que a partir del próximo lunes 2 de mayo las boleterías dejarán de vender Subtepass y sólo se podrá abonar los viajes con SUBE o Monedero, “con el objetivo de migrar a un sistema único de acceso con tarjetas sin contacto, más moderno, eficiente y ecológico”.
Los usuarios que cuenten con tarjetas Subtepass adquiridas previamente podrán usarlas hasta el 31 de mayo inclusive, aunque seguirán vigentes en el caso de los pases y abonos.
“Como las tarjetas sin contacto -SUBE y Monedero- son de utilización masiva, el cambio no afectará a los pasajeros frecuentes”, explicó Sbase, y recordó que esta medida también fue aplicada a los viajes en colectivo en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano a partir de la resolución 2391/2015, para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico.
“Para agilizar la operación, Sbase está colocando nuevas máquinas de recarga de tarjeta SUBE en toda la red, rápidas, fáciles de utilizar y confiables. Las primeras ya comenzaron a funcionar en la Línea D, y próximamente también lo harán en la B”, indicó.
La empresa indicó que también se retirarán las máquinas expendedoras de pasajes de la Línea Premetro que funcionan con monedas, por lo que los usuarios deberán utilizar las tarjetas SUBE y Monedero, como en el resto de las líneas.
Asimismo, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada “Más viajás, menos pagás”, “una propuesta novedosa que favorece a los pasajeros frecuentes con descuentos automáticos del 20, 30 y 40 por ciento una vez que se superan los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente”, informó Sbase en un comunicado.
También recordó que quienes todavía no disponen de SUBE, pueden consultar los locales de venta en https://www.sube.gob.ar. mientras que la tarjeta Monedero puede solicitarse vía web en http://www.monedero.com.ar o en las estaciones de subte Florida (Línea B) y Congreso de Tucumán (Línea D), de lunes a viernes, de 11 a 19.