REPUDIAN CONCESIONES DE ESPACIOS VERDES A PRIVADOS Feb02

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

REPUDIAN CONCESIONES DE ESPACIOS VERDES A PRIVADOS

El legislador porteño por el Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz, repudió hoy las concesiones de espacios verdes a comerciantes y empresas privadas en la Costanera Norte y otros parques capitalinos y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri muestra “un desprecio absoluto por lo público” y “hace negocios con los terrenos de la ciudad”.
“Estamos hablando de terrenos que deben ser destinados a espacios verdes y de uso público y gratuito, lo que hace el Gobierno de la Ciudad es de un desprecio absoluto por lo público y demuestra que se hacen negocios con los terrenos porteños”, afirmó Muñoz.
El legislador dijo estar de acuerdo con las denuncias realizadas por organizaciones vecinales y el Observatorio del Derecho a la Ciudad contra las concesiones a privados en predios destinados a espacios verdes en la Costanera Norte, la destrucción de la huerta comunitaria del Parque Ameghino, y las falsas acusaciones de vandalismo para enrejar el Parque Lezama, hechos ocurridos en las últimas semanas.
“A fin del año pasado planteamos si se iban a renovar las concesiones en la Costanera, pero justo sobrevenía la feria y luego nos encontramos con una renovación ilegal a discotecas y emprendimientos gastronómicos, cuando cualquier terreno calificado como ‘Urbanización parque’ debe ser espacio verde”, apuntó.
“El tema está en agenda, todavía no decidimos si tomaremos alguna medida judicial. Pero hay irregularidades, no es casual que algunas medidas se hayan tomado a fines de diciembre”, apuntó.
El Gobierno de la Ciudad lanzó una licitación para la concesión de ocho espacios sobre Costanera Norte, predios que están contemplados dentro de la Ordenanza 46.229, que los establece como destinados a espacio verde (Distritos Urbanización Parque).
El informe presentado por el Observatorio realiza un pormenorizado detalle de las irregularidades sobre los predios ubicados sobre la avenida Rafael Obligado, donde actualmente funcionan los boliches Pachá (a la altura 6151), Pizza Banana (6201), Club Nocturno Tequila (6211), y los restaurantes Gardiner (6311), Aquellos Años (6350), Rodizio (6551), Siga La Vaca (6880 y el Bahamas (7070).