PELIGRO DE ACCIDENTES EN LA PLANTA DE AGR-CLARÍN

La comisión interna exige que se revisen con urgencia las condiciones del espacio. “No queremos ser otro Iron Mountain”, insistieron, mientras remarcaron que desde hace más de un año reclaman mejoras edilicias y no obtuvieron, hasta ahora, respuestas satisfactorias. Hubo un accidente fatal en 2008.

“El 31 de julio de 2008 ocurrió un accidente fatal que se podría haber evitado si la empresa hubiera cumplido con las normas de seguridad e higiene. Allí falleció nuestra compañera Joana Ríboli, de 29 años”, rememoró a la Agencia Paco Urondo, Pablo Viñas de la Comisión Interna de Artes Gráficas Rioplatense SA (AGR)-Clarín.

Los trabajadores se concentraron días atrás en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, donde el delegado dialogó con la agencia de noticias: “Hace un año reclamamos al Gobierno de la Ciudad una inspección urgente a la planta de AGR-Clarín y no cumplieron”.
Durante la actividad, Viñas dijo que ya presentaron denuncias a través de las cuáles demuestran el incumplimiento de la normativa en materia de lucha con el fuego dentro del establecimiento. “Por supuesto que hay una complicidad entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad, por eso decimos que no queremos ser otro Iron Mountain”, especificó en referencia a la firma cuyo predio en Barracas se incendió y dejó nueve muertos, el 5 de febrero.
El delegado de AGR también apuntó que la empresa estuvo cerrada una semana por tirar desechos industriales en el riachuelo. “Con la movilización logramos un compromiso de que antes de 15 días vamos a tener una inspección en la fábrica, con la presencia de la comisión interna, que sería exhaustiva para revisar todo lo que vemos irregular”.

Fuente: Agencia Ansol