martes, junio 25

20° EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD

La vigésima edición del Campeonato de Baile de la Ciudad 2024, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, se llevará a cabo desde el miércoles 8 hasta el domingo 19 de mayo. Este año, el certamen se llevará a cabo en emblemáticas milongas de la Ciudad de Buenos Aires, así como en Espacios Culturales y en la reconocida Usina del Arte.

Este evento se suma a las diversas Preliminares Oficiales de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2024, con el objetivo de encontrar a los representantes de la Ciudad de Buenos Aires que serán finalistas y semifinalistas en el Mundial de baile. Una oportunidad para los talentosos bailarines de la región de demostrar sus habilidades y pasión por el tango.

El certamen contará con varias categorías, incluyendo Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals, y se desarrollará en tres etapas de definición. Las rondas clasificatorias

tendrán lugar del 8 al 16 de mayo, seguidas de las Semifinales el sábado 18, y culminando con la Gran Final el domingo 19 de mayo en la majestuosa Usina del Arte.

Durante estas jornadas, los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su destreza, creatividad y pasión por el baile. El público podrá disfrutar de actuaciones impresionantes, llenas de emoción y arte, que reflejan la rica tradición del tango argentino.

Más que una competencia, el Campeonato de Baile de la Ciudad es una celebración de la cultura, la música y la danza que hacen de Buenos Aires un epicentro mundial del tango. Es un evento que reúne a talentosos bailarines, apasionados del tango y amantes de la cultura porteña, en un ambiente de camaradería y excelencia artística.

En resumen, el Campeonato de Baile de la Ciudad 2024 promete ser un evento inolvidable, lleno de talento, emoción y arte, que celebra la rica tradición del tango argentino y la pasión de sus intérpretes. Es una oportunidad única para disfrutar de la magia del baile y sumergirse en la atmósfera única que solo Buenos Aires puede ofrecer.

Las parejas que obtengan el primer puesto en la categoría Tango de Pista (Adulto y Sénior) representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Final del Tango BA Festival y Mundial 2024 y cada pareja recibirá un premio de $400.000, cuatrocientos mil pesos.

En esta categoría, quienes obtengan del segundo al quinto puesto dentro del torneo representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Semifinal del Mundial.

Además, en el marco de los 20 años del Campeonato de Baile de la Ciudad, el viernes 17 de mayo a las 20 hs se presentará la Orquesta del Tango de la Ciudad junto a Suyay Quiroga y Jonny Carvajal Campeones de la Ciudad de Buenos Aires y Campeones Mundiales de Tango de Pista 2023.

Rondas clasificatorias: sedes y horarios:

8 de mayo a las 18 hs: Tango de Pista, Vals y Milonga. Usina del Arte (A. Caffarena 1) con entrada gratuita.
9 de mayo a las 20 hs: Tango de Pista, Milongueros del Mundo y Milonga. Milonga en lo de Balmaceda (A. Alsina 1465)
10 de mayo a las 21 hs: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. La Baldosa (Cnel. Ramón L. Falcón 2750).
11 de mayo a las 15 hs: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. La Friulana (Navarro 3974).
12 de mayo a las 21 hs: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. El Milongón (Maipú 365).
13 de mayo a las 18: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Vals y Milonga. Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255) con entrada gratuita.
14 de mayo a las 17: Tango de Pista, Vals y Milonga. Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) con entrada gratuita.
15 de mayo a las 16: Tango de Pista, Milongueros del Mundo y Milonga. Maldita Milonga (Perú 571).

Semifinales
16 de mayo a las 16: Todas las categorías. Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), entrada gratuita con reserva previa.

Gran Final
17 de mayo a las 18: Todas las categorías. Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), entrada gratuita

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *