NO A LA LEY ANTITERRORISTA

Agrupaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles marcharon hoy desde la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso Nacional, para reclamar por la derogación de la modificación a la ley  Antiterrorista, votada por el Parlamento nacional en diciembre pasado.

En un documento único y consensuado, las organizaciones que participaron se quejaron por lo que denominaron como “la criminalización de la protesta social que deriva de esa ley”, y pidieron que se derogue esa normativa.

Además, se manifestaron a favor de la Democracia Sindical, en contra de la minería a cielo abierto y reivindicaron la lucha de los asambleístas de Gulaeguaychú, de los trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca y de Andalgalá, Tinogasta y Belén.

Entre los asistentes estuvieron representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que encabeza Pablo Micheli; el Movimiento Socialista de los Trabajadores; la Corriente Clasista y Combativa; el Partido Obrero; la Federación Universitaria de Buenos Aires; Libres del Sur; Izquierda Socialista; el Partido Comunista Revolucionario y la Asociación por los Derechos Humanos de La Plata.

También estuvieron Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; el Partido Socialista, el GEN, la Unión Cívica Radical, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Nuevo MAS, Proyecto Sur, la Asociación de ex detenidos desaparecidos, Liberpueblo, Unidad Popular, Buenos Aires para Todos y Frente Darío Santillán. Entre los diputados nacionales que marcharon estuvieron Víctor De Genaro, Gerardo Milman y Jaime Linares.