NUESTRO CUERPO, NUESTRO TERRITORIO

En el marco del día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), realizó hoy una intervención urbana frente al Congreso de la Nación.

Bajo la consigna “nuestros cuerpos, nuestro territorio, soberanía para poder decidir”, artistas plásticos pintaron en vivo a mujeres que reclaman el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley para la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Raquel Vivando, integrante de MuMaLá, consideró que “la aprobación de esta ley es la principal deuda que tiene la democracia con la salud de las mujeres, ya que la clandestinidad de esta práctica es la principal causa de mortalidad materna en la Argentina”.

“Más de 500 mil mujeres interrumpen embarazos no deseados año a año, y generalmente las que mueren son las más pobres como consecuencia de no tener el mismo recurso que sí tienen las mujeres de los sectores medios para pagar estas interrupciones de embarazos no deseados en clínicas privadas, aunque también clandestinas”, agregó.