MULTA PARA LARRETA

La justicia porteña intimó al gobierno al Gobierno de la Ciudad y al Instituto de la Vivienda (IVC) a cumplir con la medida cautelar dictada a fines de febrero, en la cual se ordenó una serie de acciones a fin de garantizar la seguridad y condiciones de habitabilidad de las personas que viven en el Nudo cuatro del complejo habitacional de Villa Soldati.
En caso de no cumplirse la intimación, el presidente del IVC deberá pagar una multa de 2.000 pesos por cada día de retraso.
La titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 7 de la Ciudad de Buenos Aires, Lidia Lago, intimó al IVC y al Gobierno porteño (GCBA) a cumplir “en el plazo de 10 días” con la medida cautelar, dictada el 27 de febrero del corriente año en la cual ordenó se rehabilite el servicio de ascensores en el Nudo 4, compuesto por 6 edificios con 141 unidades funcionales en total, del complejo habitacional de Villa Soldati.
En dicha medida, también, se ordenó se realicen las obras indispensables para evitar futuros siniestros e incendios y se limpien los tanques a fin de garantizar la potabilidad del agua, entre otras acciones.
De acuerdo a lo resuelto por la magistrada el pasado 19 de abril, en caso de no dar estricto cumplimiento a la cautelar ordenada se impondrá “una multa de pesos dos mil por cada día de retardo” al presidente del IVC, Pablo Roviralta.
La medida cautelar dictada y que debe ser cumplida bajo apercibimiento de imponer multa, ordena que las demandadas “realicen un informe general del Nudo cuatro, del complejo habitacional Villa Soldati, especificando si existen riesgos eléctricos, de incendio, derrumbe o desprendimiento o alguna otra situación que represente un peligro para la salud y la integridad de las personas que allí habitan, como cualquier otro dato de interés”.
A su vez que “rehabiliten el servicio de los ascensores del Nudo 4″; “realicen las obras indispensables para evitar futuros siniestros e incendios, subsanando las irregularidades que surgen del informe de la Superintendencia Federal de Bomberos”.