LOS LIBROS Y EL SUBTE Jun13

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

LOS LIBROS Y EL SUBTE

Los usuarios de la red de subterráneo podrán donar libros en buen estado del 13 al 17 de junio que serán entregados a hogares de niños y ancianos en una iniciativa solidaria de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Metrovías y la ONG Manos Abiertas por el Día Nacional del Libro que se celebra el miércoles 15.
Los pasajeros podrán alcanzar sus donaciones a los stands especialmente instalados en las estaciones J. M. de Rosas (línea B) y Congreso de Tucumán (línea D), de 10 a 13 y de 15 a 18.
Todo lo recolectado será entregado, a través de Manos Abiertas, a hogares de niños y ancianos, por lo que se recomienda la donación de libros infantiles, cuentos y novelas en buen estado.
“Todos los días se mueven en subte más de un millón de pasajeros. Por eso, acciones de este tipo nos permiten acercar cultura a una gran cantidad de personas, y contribuyen a difundir y a fortalecer la importancia de la solidaridad”, dijo al respecto la directora de Sbase, Verónica López Quesada.
“El subte cumple una función social y cultural muy importante, la cual se ve reflejada en esta clase de iniciativas que invita a los usuarios a formar parte de una acción colaborativa y solidaria. La lectura alimenta nuestra imaginación y nos acerca”, explicó la Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías, Lucía Ginzo.
Asimismo, durante la “Semana del Libro”, se inaugurará un espacio de homenaje a Ernesto Sabato en la estación Congreso de Tucumán y se intervendrá la estación San Martín, de la línea C, con fotos y frases de Jorge Luis Borges.
Por último, SBASE también publicará en su página web (buenosaires.gob.ar/subte) la versión digital de Arte en el subte de Buenos Aires, un libro que reúne todas las obras de la red, con imágenes, descripciones y biografías de los artistas que participaron en la intervención de todas las líneas.