LOS 140 AÑOS DEL MARIANO ACOSTA

La Escuela Mariano Acosta será homenajeada por los 140 años desde su fundación, con actos que organizaron miembros de la comunidad educativa y ex alumnos del histórico establecimiento porteño, ubicado en Urquiza 277 del barrio de Balvanera.
Jorge Adolfo Ávila Herrera, alumno de la institución entre 1973 y 1983, exhibe desde el 6 de este en la sala de exposiciones de la Legislatura su muestra fotográfica “Diálogos en claroscuro”.
Mañana, desde las 14.30, se realizará un recorrido en bicicleta o a pie que unirá la primera sede de la escuela, ubicada en Balcarce y Alsina, y el edificio actual, en el barrio de Balvanera.
A las 17 habrá un brindis, cantarán el Himno, se presentará un video y tocarán bandas de rock de ex alumnos, para finalmente culminar el acto con la murga “La Gloriosa de Boedo”.
El lunes próximo, fecha en que se cumplen los 140 años de la fundación del Mariano Acosta, se realizará a las 12.30 el acto central en el colegio, del que participarán autoridades de los gobiernos porteño y nacional.
A las 15, las Orquestas Infantiles y Juveniles brindarán un concierto bajo la batuta de su coordinador, el maestro Claudio Espector; y entre las 14.45 y las 16 se presentará un ensamble musical de piano, viento, cuerda y percusión, a cargo del profesor Claudio Chirio.
Durante todo el día se realizarán diversas actividades y exposiciones en los salones del Mariano Acosta, de las que participarán alumnos de todos los niveles.