FESTIVAL EN EL BORDA

Organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Buenos Aires realizarán mañana un festival para rechazar la construcción de un centro cívico en los terrenos del hospital Borda.

La actividad comenzará mañana a las 15 frente a la entrada de ese centro de salud mental, sobre la calle Ramón Carrillo 375 del barrio de Barracas.

Además de la presentación de varios espectáculos musicales, el cierre estará a cago de la Bersuit  Vergarabat, según informaron los organizadores a través de un comunicado.

 El secretario general adjunto de la seccional porteña de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Spataro, afirmó que “denunciamos el vaciamiento del Hospital Borda por parte del gobierno de (Mauricio) Macri y su intención de desarticular el sistema de salud mental”.

“Este año se desmanteló el programa de atención comunitaria (PAC), que era un programa modelo en toda América Latina para pacientes con padecimientos mentales severos”, señaló.

“Podemos hacer esto en un marco amplio de organizaciones sociales, con distintas miradas, con distintas identidades y todos juntos estamos para abrazar la causa del Borda”, finalizó Spataro.

Entre los organizadores del festival están el consejo directivo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) capital, junta interna ATE Borda, junta interna ATE talleres protegidos, junta interna ATE Moyano, junta interna ATE Tobar García y la asociación de profesionales del Borda.