CORPÓREA

Corpórea está compuesta por una serie de propuestas coreográficas creadas bajo el concepto site specific, con el propósito de acompañar, complementar y abrir nuevas líneas de abordaje para las obras visuales y los bienes patrimoniales que componen los acervos, colecciones y/o muestras temporarias de los museos porteños. Este ciclo de intervenciones intervenciones coreográficas, organizado por el Ministerio de Cultura a través del Instituto Prodanza y la Dirección General de Museos, se desarrolla hasta al 29 de junio.
Corpórea es el resultado de una convocatoria abierta, donde se seleccionaron 16 propuestas de coreógrafos y compañías de danza que se exhiben en 10 museos de la Ciudad. Las intervenciones, de entre 5 y 20 minutos, se repiten en intervalos durante plazos de 2 hs., con el objetivo de ser vistas por diferentes públicos en cada oportunidad. El ciclo incluye además una serie de charlas abiertas sobre performance y talleres de formación especializados para bailarines y coreógrafos con destacados especialistas.
Los museos públicos donde se desarrolla Corpórea son: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo de la Ciudad, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Casa Carlos Gardel, Museo del Humor (MuHu).