CONCIERTO Y MILONGA AL AIRE LIBRE

Amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi, desde mañana martes a las 18.45, se presenta un nuevo concierto y milonga al aire libre del Ciclo Legistango organizado por la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña en calle Perú 160; con entrada libre y gratuita.

El Ciclo Legistango se desarrolla los primeros martes de cada mes y tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña.

Programa del martes 9 de abril

19: Ciclo “Carlos Gardel, compositor”:
– Marcelo Baldonedo (piano): “EL PIANO ENTANGADO (TOCANDO COMO EN CASA)”
“El piano entangado, una invitación a compartir una sucesión de tangos, valses y milongas, con el encantamiento que producen los sonidos y las palabras de los poetas de Avellaneda y Mar del Plata, mis lugares en el mundo”.
19.30:  Milonga “Revolcaos en un Merengue”: musicaliza Marcelo Salas (creador de “Milonga Abierta en La Glorieta de Barrancas de Belgrano”).
20.00: Avantgarde Buenos Aires:
Cuarteto integrado por Quique Sinesi (guitarra), Horacio “Mono” Hurtado (contrabajo), Walther Castro (bandoneón) y Facundo Barreyra (percusión), músicos de larga y nutrida trayectoria tanto local como internacional, provenientes del tango, música académica, folclore y jazz. El cuarteto Avantgarde Buenos Aires realiza composiciones originales y versiones de tangos y milongas, con una propuesta estética que busca una sonoridad particular, dando un especial cuidado a la tímbrica y la improvisación.


Durante el evento la Legislatura recibirá donaciones de frazadas, productos de limpieza (lavandina, detergente, trapos de piso, guantes, etc), pañales y agua mineral para los damnificados en las inundaciones de los barrios carenciados de la Ciudad

 
Conducción: Ariel Carranza y César Guzzo (Programa de radio “Naftalina, para que nadie se apoliye)

 Próximo concierto del ciclo:
Martes 7 de mayo 18.45 hs. Salón Pte. Perón de la Legislatura Porteña, Perú 160.
19.00 hs. Ciclo “Carlos Gardel,Compositor”(organiza Museo Casa Carlos Gardel): Muñecas Bravas
19.30 hs. Milonga “Revolcaos en un Merengue”, musicaliza Augusto Balizano (organizador de “La Marshall”)
20.00 hs. Pepe Motta Quinteto
Conducción: Fernando del Priore