LUTO DE CARNAVAL

El colectivo organizador del Corso barrial de Montserrat emitió un comunicado de prensa en el que se solidariza con las víctimas de la tragedia de Once. En dicho documento explican también que por este motivo los festejos de carnaval fueron trasladados al  sábado 3 de marzo desde las 18 horas en Independencia y Virrey Cevallos realizarán una nueva presentación murguera con la “memoria en las espaldas”

Nos resulta lamentable el incidente sucedido la semana pasada en Once, donde murieron 51 personas y más 700 resultaron heridas. Nos sentimos obligados a mostrar nuestra solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de quienes sufrieron dicha tragedia. A ellos los consideramos también parte de esta familia que es el Pueblo argentino, compañeros trabajadores que viajaban todos los días en condiciones bastante pobres hacia su trabajo.

A la tragedia, la caracterizamos como un hecho en donde se plasmó la negligencia en los servicios y la lógica de primar las ganancias de las corporaciones por sobre los intereses de un pueblo que se quiere soberano. Por compañerismo y no por luto, el carnaval calló.

Y es que el carnaval sabe hacer ruido cuando tiene que hacerlo, pero también tiene que saber callar para que se escuchen los reclamos de los otros. El pasado sábado 25 y domingo 26 de febrero se decidió suspender los carnavales porteños y también el Carnaval Nacional, pero la alegría volverá. Pidiendo justicia, y demandando acciones que vayan en consonancia con los tiempos que vive nuestro país. El carnaval hará ruido por quienes no pueden, pues esa es la esencia del carnaval y de la murga.

Por eso mismo, este sábado 3 de marzo desde las 18 horas nos encontraremos nuevamente en las calles de nuestro barrio, en Independencia y Virrey Cevallos, nos pondremos nuestro mejor disfraz, de todos los colores, para combatir alegremente. Con los bombos, los bailes, los juegos,  la espuma, la radio, pero por sobretodo, con la memoria en nuestras espaldas.