ANDRIZZI X 2

En el marco del ciclo “Fuera de Circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección de Cultura, los miércoles a las 18.30 hs. en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. Se contará con la presencia de Mauro Andrizzi, director de “En el Futuro” y “Accidentes Gloriosos” (películas aptas para mayores de 16 años). Con entrada libre y gratuita.

Ambas ficciones en blanco y negro despliegan su trama en la sucesión de historias que, si bien son independientes entre sí, comparten una gran intensidad narrativa. El uso de la metáfora y la poesía le sirven a Mauro Andrizzi para, en ambos casos, coquetear con lo existencial: el amor, la muerte, la traición.

EN EL FUTURO (2010/ 62 min.)
Con Luis Machín, Carlos Defeo, Lorena Damonte y Sergio Boris.
Premiada como Mejor película de temática homosexual en el Festival de Venecia (2010) y presentada en la Selección Oficial Argentina – 13º BAFICI (2011).

ACCIDENTES GLORIOSOS (2011/ 60 min.)

Con Cristina Banegas (narración), Lorena Damonte, Alberto Suárez, Ignacio Catoggio, Lili Popovich.

Película ganadora del premio Orizzonti en la última edición del Festival de Venecia (2011) y presentada en 14º BAFICI (2012).

Comentarios de la crítica

“Tras sorprender y provocar con su documental/ensayo Iraqi Short Films, este ex programador del Festival de Mar del Plata su sumerge en el cine de ficción más experimental con En el futuro. (…) Besos en todas las combinaciones y en primer plano, erotismo, experiencias autobiográficas y narración en off, climas enigmáticos, testimonios a cámara, recuerdos y presunciones del futuro, parejas bailando, fotografías, imágenes en un bello, cuidado y melancólico blanco y negro, y un aire al cine de David Lynch son algunas de las cosas que propone esta extraña y fascinante película.”

“Fantástica, onírica, surreal, Accidentes gloriosos se arriesga con efectos visuales bastante artesanales (no hay prurito aquí en caer en el artificio) para mostrar, por ejemplo, a un hombre volando sobre un zoológico (…). Si hay algo que queda claro es que Andrizzi tiene muchas ideas y un nulo prejuicio o miedo al ridículo. Es un artista que se juega, que arriesga y que, en muchos casos, termina ganando.” (Crítica realizada con motivo de la presentación en el festival de Venecia).

Diego Batlle – Diario la Nación & Site Otros Cines

Próximas películas

Julio

18 I “El rascacielos latino” (2012): Sebastián Schindel – documental

25 I “Darío Santillán, la dignidad rebelde” (2012): Miguel Mirra – documental

Agosto

1 I “Hacerme feriante” (2010): Julián D’ Angiolillo – documental

8 I “Fusilados en Floresta” (2005): Diego Ceballos – documental

15 I “Errantes” (2012): Lisandro González Ursi y Diego Carabelli – documental