AGENDA CULTURAL

Ciclo de grandes milongas en el CCK
Los sábados desde las 16, las peñas milongueras proponen clases de baile, tandas de tango, segmentos folklóricos (con zambas y chacareras) y una exhibición a cargo de parejas de reconocidos bailarines. Cada jornada concluye con una orquesta tocando en vivo.
El sábado 24, Claudio Hoffman y Pilar Álvarez dictarán la clase de baile de tango y el DJ Brian Mujica musicalizará la milonga. Entre las 18 y las 19, Leandro “Negro” Falótico y las guitarras de Pablo Alessia, Leandro Alessia y Joaquín Althabe ofrecerán un Homenaje a Carlos Gardel, en el 82 aniversario de su muerte.
Las actividades de las peñas milongueras son abiertas y gratuitas y no requieren reserva de entrada ni inscripción previa.
Dirección: Sarmiento 151

Chacarera, zamba y otras danzas
En el ciclo de Clases de baile que ofrece el CCK, los especialistas “Koki” y “Pajarín” Saavedra ofrecen clases de danzas folklóricas, abiertas a todo público. No se requieren conocimientos previos ni es necesario ir en pareja.
Horarios: Miércoles 21 de junio. 18:00h. La Plaza del Centro
Miércoles 28 de junio. 18:00h. La Plaza del Centro
Miércoles 5 de julio. 18:00h. Terraza de la Sala Sinfónica
Miércoles 12 de julio. 18:00h. Terraza de la Sala Sinfónica
Miércoles 19 de julio. 18:00h. Terraza de la Sala Sinfónica
Miércoles 26 de julio. 18:00h. Terraza de la Sala Sinfónica
La actividad no requiere reserva de entrada ni inscripción previa: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la Plaza.
Dirección: Sarmiento 151

Viaje al espíritu del tiempo en la Cárcova
Mireya Baglietto presenta  “Viaje al espíritu del tiempo” en el Museo de la Cárcova- UNA.  Se trata de la instalación de un espacio núbico y un programa integral de actividades complementarias -charlas, mesas redondas y otras acciones- abiertas a la toda la comunidad. La integración entre arte, ciencia y espiritualidad, son inquietudes que Baglietto viene desarrollando desde el año 1980 y que ahora se encuentran  a la vanguardia del pensamiento contemporáneo. La verdadera obra no es el espacio formalmente construido por la artista, sino la resonancia sensorial que la experiencia produce en cada participante cuando  éste accede al espacio, toma el espejo y recorre la obra.
Inauguración: Jueves 29 de junio de 2017 a las 13 hs. Cierre: Domingo 3 de Septiembre de 2017.
Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova”- UNA
Av. España 1701, CABA – Costanera Sur
Horario de visita al Museo: Martes a Viernes de 10 a 18 hs. Sábados y Domingos: 11 a 18 hs.
E-mail:[email protected]
Web: museodelacarcova.una.edu.ar
Teléfono: 4361-4419 / 4361 3790
www.una.edu.ar

Visitas guiadas al CCK
Todos los fines de semana y feriados se pueden realizar visitas guiadas para conocer la historia de este edificio que fuera entre 1928 y 2003 el Palacio de Correos y Telecomunicaciones. Un recorrido por su historia, su bella arquitectura (tiene estatuto de monumento histórico nacional), y sus salas y salones, en los que actualmente se pueden disfrutar conciertos y actividades artísticas para todos los públicos.
Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan los sábados, domingos y feriados a las 14.00 y a las 15.30h. Cada visita tiene un cupo limitado y los lugares deben reservarse previamente. El sistema de reservas otorga un lugar por cada persona que lo solicita con su DNI. En el caso de solicitar lugares para acompañantes, cada persona podrá reservar hasta un máximo de cuatro lugares, siempre y cuando complete todos los datos requeridos en la solicitud. Los acompañantes pueden ser personas mayores o menores de edad.
Las reservas deben realizarse a través de la web: www.cck.gob.ar, de martes a viernes. Solo se habilitan las reservas para la semana en curso.
El día de la visita, los participantes que hayan hecho su reserva deberán presentarse con su DNI en Sarmiento 151 media hora antes del horario previsto para el recorrido. No es necesario retirar las entradas previamente.

Naturaleza: refugio y recurso del hombre
Naturaleza: refugio y recurso del hombre es una gran exhibición colectiva y multidisciplinaria que aborda la naturaleza, sus recursos, el presente y el futuro del planeta y el impacto de la acción del hombre en la Tierra. Ha sido concebida por un equipo curatorial integrado por Ana María Battistozzi, Laura Buccellato y Gabriela Urtiaga.
El agua, el aire, la tierra, las plantas, las energías renovables y no renovables son materia de reflexión de los artistas convocados para esta ocasión. Esta contundente selección reúne obras de artistas de gran reconocimiento y de jóvenes creadores. La exhibición se destaca por la diversidad de soportes y disciplinas: incluye instalaciones de sitio específico, pinturas, esculturas, intervenciones, performances, videoarte y fotografías.
La propuesta expositiva, que se despliega en 10 salas de las plantas del segundo y cuarto piso y ocupa 2.900 metros cuadrados, hilvana en las distintas salas ejes temáticos: El origen de una idea, Antropoceno, Utopías / Distopías, Sustentabilidad / Compromiso Ecológico, Activismo creativo, Extrañamiento, Ecosistemas, Nuevos mundos / Nuevas naturalezas. Las obras exhibidas invitan de diferentes formas a pensar y concientizar sobre la problemática ambiental, sobre la conservación y el cuidado del medioambiente a nivel individual y colectivo. Pone énfasis en el diálogo y en la relación integradora del arte con otras disciplinas como la biología, la química, la geografía, la ingeniería, la climatología y el uso de tecnologías y materiales de avanzada a partir de un ciclo de charlas, encuentros y conferencias. Además propone visitas guiadas especialmente diseñadas para público general y para alumnos de colegios de primaria y secundaria.
Se exponen obras de los artistas argentinos: Jacques Bedel, Luis F. Benedit, Diego Bianchi, Oscar Bony, Cynthia Cohen, Valeria Conte Mac Donell, Nicola Costantino, Sebastián Díaz Morales, Joaquín Fargas, Nicolás García Uriburu, Mauro Giaconi, Carlos Ginzburg, Víctor Grippo, Vicente Grondona, Nadia Guthmann, Miguel Harte, Fabiana Imola, Leandro Katz, Gyula Kosice, Catalina León, Francisca López, Marie Orensanz, Rómulo Macció, Hernán Marina, Margarita Paksa, Silvia Rivas, Miguel Rothschild, Tomás Saraceno y Gabriel Valansi, entre otros. Y de los artistas extranjeros: Cécile Beau (Francia), Vaughn Bell (Estados Unidos), Jean-François Boclé (Francia), Jane Brodie (Estados Unidos), Rimer Cardillo (Uruguay), Martin Creed (Reino Unido), Ange Leccia (Francia), Lucía Madriz (Costa Rica), Ana Mendieta (Cuba), Gabriel Orozco (México), Lucy y Jorge Orta (Francia), Ricardo Pascale (Uruguay), Pedro Tyler (Uruguay), Agnès Varda (Francia), Bill Viola (Estados Unidos) y Guido van der Werve (Holanda), entre otros.
Miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20h – Segundo y cuarto piso del CCK de calle Sarmiento 151

Orquesta de Cámara TRAPEM
El Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su 12° temporada presenta el concierto de la Orquesta de Cámara TRAPEM el próximo viernes 23 de junio a las 19 horas, en el Salón San Martín, Perú 160. Entrada libre y gratuita.