AGENDA CULTURAL

Miradores de Buenos Aires
En el mes de mayo se reinicia el programa Miradores de Buenos Aires, en este sentido este es el cronograma de visitas:
Martes 16 a las 16, Galería Güemes (cupo 20 personas)
Florida 165, PB, debajo de la 1ªcúpula.
Guía: Adriana Echezuri.

Miércoles 17 a las 16, Hotel Panamericano (cupo 18 personas)
Carlos Pellegrini 551, hall central.
Guía: Leonel Contreras.

Jueves 18 a las 16, Basílica Santa Rosa de Lima (cupo 30 personas)
Av. Belgrano 2216, atrio.
Guía: Néstor Zakim.

Inscripción : jueves 11 y viernes 12
La Inscripción es individual y solo vía correo electrónico a: [email protected]
Solo podrá asistir quien reciba correo de confirmación.
Datos necesarios para la inscripción:
Nombre y apellido, documento, teléfono y Mirador al que desea asistir.
Informes:  lunes a viernes de 11 a 17 hs., 4339-1900 ints. 126/127

Música Clásica Argentina 2017       
El Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su 12° temporada presenta a la Orquesta de Conciertos de San Isidro el viernes 12 de mayo a las 19 horas, en el Salón San Martín, Perú 160. Entrada libre y gratuita.
La Orquesta de Conciertos de San Isidro se creó en al año 2004, teniendo su lugar de ensayos en la Sociedad de Fomento Andrés Rolón del Partido de San Isidro. Cuenta con 35 músicos y el próximo 6 de junio se cumplirán 7 años de su primera presentación. Su director es el Maestro Hernán Ghiotto
Hizo sus presentaciones en los Teatros York y Munro, del Partido de Vicente López, Teatro Stella Maris y Del Viejo Concejo de San Isidro, plazas y escuelas de San Isidro, Centro de Galicia, Asociaciones y Clubes de la Ciudad de Buenos Aires. Participó del Ciclo “Gardel: 70 años no es nada” de Radio Nacional, con gran éxito.
La Orquesta de Conciertos de San Isidro cuenta con un variado repertorio que abarca tango, jazz, música de películas, música popular y clásica.

Taller Caleidoscopio en el Museo de Arte Moderno
Un espacio para explorar las exhibiciones del Museo a través de diversas técnicas, recursos y propuestas. Se invitará a diferentes artistas e investigadores para establecer relaciones inesperadas entre las exhibiciones, las obras y los distintos campos del conocimiento. Tomando como punto de partida la construcción individual y colectiva, se buscará establecer un vínculo con las exhibiciones y el museo desde la producción artística personal.
Mayo: Entre pasillos
Un taller semanal de exploración y encuentro en vínculo con la exhibición de Diego Bianchi.
Sábados de Mayo de 16 a 18 hs. Comienza el 6 de Mayo. Taller Caleidoscopio Familias.
Miércoles de Mayo de 16 a 18 hs. Comienza el 3 de Mayo. Taller Caleidoscopio Adultos.
Los talleres tienen una duración de un mes. Cada uno propone como eje determinadas exhibiciones para el trabajo de exploración creativa.
Para más información e inscripciones podes enviar un mail a [email protected]

Premio Gubbio América Latina y Caribe 2017
La Gerencia Operativa de Casco Histórico, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires (DGPMYCH), convoca al “Premio Gubbio América Latina y Caribe 2017”.
La iniciativa busca promover la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión en materia de protección patrimonial y recalificación urbana. La propuesta está dirigida a intervenciones realizadas en el patrimonio existente.
Convocatoria: hasta el 15 de mayo.
La Asociación Nacional de Centros Históricos Artísticos (ANCSA) es una de las promotoras del premio. La entidad nació en la ciudad italiana de Gubbio en 1960. El reconocimiento se entrega en América latina y el Caribe desde el 2009. Fue impulsado por un acuerdo entre ANCSA, la GOCH, la oficina del historiador de la ciudad de la Habana (OHCH) y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) en Argentina.
Stefano Storchi, encargado de relaciones con América Latina y el Caribe de ANCSA, sostiene: “Queremos comparar nuestras experiencias para conocer mejor la realidad y los problemas de nuestras ciudades y para descubrir nuevas respuestas a sus necesidades”.
Más información sobre las bases y condiciones: [email protected]

Episodios Colección Pirovano III 
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, presenta Episodios Colección Pirovano III: “El camino de la abstracción. Diálogos sobre arte moderno entre Ignacio Pirovano y Tomás Maldonado”, en su sede de Av. San Juan 350.
En su sala Dr. Ignacio Pirovano, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires despliega los diferentes episodios de la Colección Pirovano y propone nuevas miradas sobre un patrimonio clave del Museo. Episodios Colección Pirovano III trae a la actualidad el encuentro entre Ignacio Pirovano y Tomás Maldonado.
Horario: Martes a viernes: 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs. Lunes cerrado (excepto feriados).

El presente está encantador
Desde el 22 de abril hasta el 6 de agosto en el Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350.
Diego Bianchi  fue invitado a desarrollar un proyecto en una de las salas del Moderno, donde propuso provocar un encuentro entre su obra y el patrimonio del Museo. Así, en El presente está encantador, curada por Javier Villa, Bianchi se nutre de la colección para transformarla en una gran obra, una instalación transitable y envolvente, donde se mezclan piezas propias y de artistas como Tomas Abal, Roberto Aizenberg, Antonio Amendola de Tebaldi, Ary Brizzy, Mildred Burton, Zulema Ciorda, Enio Iommi, Jorge Gamarra, Olga Gerding, Edgardo Giménez, Norberto Gómez, Alberto Heredia, Gyula Kosice, Eduardo Mac Entyre, Margarita Paksa, Aldo Paparella, Rogelio Polesello, Emilio Renart, Ruben Santantonín y Miguel Ángel Vidal, entre otros.
En sus instalaciones, Diego Bianchi responde a los contextos donde trabaja tanto desde la posibilidad de inspirarse en los espacios para darles un uso físico inédito como desde los condicionamientos ideológicos que los invaden. Esta exhibición constituye su primera experiencia de trabajo con obras históricas y de otros artistas. Al mismo tiempo, sintoniza las resonancias materiales y formales de su trabajo con piezas informalistas y ópticas que son pilares de la colección del Moderno.
El pasillo que hay que atravesar para llegar al centro de la sala emerge de los restos de la arquitectura temporaria de la exposición previa: Pablo Picasso: Más allá de la semejanza. En su recorrido el espectador puede percibir los espacios residuales del museo, lo que está por detrás de las paredes perimetrales y del techo que de la sala. El público atraviesa escaleras y puertas. Mientras va perdiendo el sentido de la ubicación puede observar de forma difusa y fragmentada lo que ocurrirá en el interior. El terminar el pasillo se requiere una nueva condición para ingresar al espacio central: cada espectador debe encontrar a otro para lograr el acceso, tomados de la mano.