VACACIONES DE INVIERNO EN CULTURA

Un amplio abanico de posibilidades culturales para disfrutar en familia las vacaciones de invierno, es el que se ha propuesto ofrecer el Ministerio de Cultura a nivel nacional. En la ciudad de Buenos Aires  durante el mes de julio, los museos nacionales, institutos, teatros, bibliotecas, centros culturales, entre otros espacios, contarán con más de 100 propuestas recreativas para todas las edades y en todos los puntos del país, que incluye talleres, cine, música, teatro, visitas guiadas, cursos y más.

En todos los museos nacionales, los niños y las niñas cuentan con una programación especial donde podrán jugar a convertirse en investigadores, pintores, hacer sus propias revistas, vitrales, disfraces, cocinar y aprender coplas, experimentos y grabados.  Ver programación.

Las orquestas sinfónicas, coros, ballets y grupos musicales brindarán 20 espectáculos gratuitos en espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires. El Camión de Cultura saldrá a recorrer la ruta 40 con muestras y espectáculos.  Ver programación.

A partir del lunes 23 de julio, en la ciudad de Rosario y en paralelo en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, la ciencia será protagonista de la mano de la investigadora cordobesa Gabriela González, quién encabezará el ciclo Science 20, una serie de actividades de divulgación científica, donde niños y adultos tendrán la posibilidad de encontrarse con respuestas a grandes enigmas de la universo a través de experimentos, explicaciones no convencionales y hasta un stand up científico.

La obra de teatro infantil El hombre que perdió su sombra continuará en cartelera en el Teatro Cervantes, al que también se lo podrá recorrer en la visita guiada Acá no hay fantasmas. Ver programación

Como siempre, la Biblioteca Nacional, ofrecerá talleres de lectura, festival de cortos animados, y actividades lúdicas vinculadas a sus principales exposiciones: Insurgencias 68 y El monstruo de Frankenstein. Ver programación

En sintonía, la Casa de Victoria Ocampo desarrollará todos los sábado y domingos a partir del 14 de julio, actividades de dibujo, teatro y marionetas, música y lectura a cargo de narradores.

Hasta el 29 de julio la muestra “LATE”, un recorrido por los álbumes de figuritas de los mundiales de fútbol a partir de 1962, seguirá abierta al público en el Museo de Casa Rosada. Por su parte, en el Museo Nacional de Bellas Artes se podrá participar de los talleres artísticos pensados para toda la familia y recorrer sus exposiciones temporarias.  Ver programación.

Las vacaciones llegan para disfrutar de un invierno con planes cargados de cultura.