domingo, abril 14

UNIDAD DE ACCIÓN EN DEFENSA DE LA CLASE TRABAJADORA Y DEL PUEBLO

«El pueblo argentino y en particular la clase trabajadora están siendo objeto de ataques por parte del gobierno del presidente Milei y sus aliados. El objetivo es la instauración en la Argentina de un modelo económico y social basado en la super explotación de las y los trabajadores, en beneficio de los grandes capitales nacionales y extranjeros que generarán, como ya ocurriera en otras etapas históricas, tremendas consecuencias sociales», apunta un comunicado emitido por la Mesa Coordinadora de Jubiladxs y Pensionadxs, donde califican esta política como un «experimento reaccionario e inhumano».

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus, impulsados por la actual gestión  de gobierno nacional, han generado angustia y preocupación en la gran masa de jubiladxs y pensionadxs del país, debido al erosionador impacto económico de estas medidas. Las mismas,  advierten, tendrán un impacto negativo en la economía del país, en particular en los sectores vulnerables de la sociedad.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 establece una serie de medidas económicas y sociales que afectan directamente a los jubilados y pensionados, así como a otros beneficiarios de prestaciones sociales.

Mientras que el proyecto de Ley ómnibus deja a criterio del ejecutivo la fórmula de calculo de estas retribuciones, en tanto que platea  la modificación de la edad de jubilación. Estos cambios podrían tener un impacto negativo en los ingresos y la seguridad financiera de los jubilados.

En este sentido, esta organización sentencia que es crucial que todos los sectores afectados por las políticas gubernamentales, como el DNU y la Ley ómnibus, se unan y participen activamente en el Paro y Movilización del 24 de enero de 2024.

«Esta es una oportunidad para expresar nuestro rechazo a estas medidas y exigir cambios que beneficien a la población trabajadora y a los sectores populares»,  afirman y aseguran que es importante que todos los sindicatos, organizaciones sociales y movimientos populares se sumen a esta convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *