miércoles, mayo 29

SEPTIEMBRE EN LA BIENAL DEL ARTE

En septiembre continúan las actividades para celebrar los 10 años del programa La Bienal te invita, que impulsa y dinamiza el arte joven a través de exposiciones, obras de danza y teatro, performances, lecturas, workshops, proyecciones, recitales, recorridos y conferencias. Siempre en el Cultural Recoleta con entrada libre y gratuita

Con el lanzamiento de convocatorias especiales y la agenda “La Bienal te invita”, festeja su décimo aniversario con más de 100 actividades que invitan a descubrir qué están haciendo y pensando hoy lxs artistas que participaron del programa a lo largo de sus cinco ediciones.

Para el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro «La Bienal de Arte Joven es una oportunidad de encuentro y visibilización para artistas de todo el país de distintas disciplinas artísticas. La agenda de este año, además de estimular la producción y circulación de sus obras, propone festejar los 10 años de la Bienal junto al público para sumar nuevas audiencias”.

Agenda de septiembre de La Bienal te invita

En septiembre se disfrutar de obras de teatro y danza, entre las que se destacan: Verde infinito, de Verónica Litvin, con Ignacio Sánchez Mestre (bienalista) y Manuela Iseas; La gravedad de las burbujas, de Juan Pablo Galimberti; El caso Arena Rodrigo contra la danza contemporánea, de la Compañía Rodrigo Arena; y APOLO GÍA, de Valeria Polorena. También se podrán visitar, con charlas y recorridos especiales, las muestras de Renata Molinari, Nico Sosa y Renata Schussheim. Hasta el 3 de septiembre en el marco de Semana del Arte podrán visitarse las muestras de Ramiro Quesada Pons, «Los intercesores», que resultó ganadora del primer premio; y de Renata Molinari, «Humor Vítreo», también galardonada.

La edición de arteba, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de la región en la que participarán más de 30 artistas de la Comunidad Bienal, también está auspiciada por la Bienal que brindará invitaciones para los recitales de La Valenti, Rafa Doorish, Maxi Pachecoy y Mariana Michi. En el marco del FILBA -Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires-, Juan Cruz Bergondi y Omar Serio participarán de la lectura Casa tomada.

Otra de las propuestas son las Tardes de Literatura en el Recoleta / edición primavera, donde habrá workshops, lecturas y actividades literarias a cargo de algunxs de lxs escritorxs que pasaron por las distintas ediciones de La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires. Participarán: Mariana Komiseroff, Lucía Hourest, Florencia Gómez García, Julieta Troielli, e Inés Kreplak; el cierre musical estará a cargo de Gianna Sotera.

La programación audiovisual continúa con la retrospectiva “Bienal 10 años”. Las películas que contaron con apoyo a lo largo de las ediciones de La Bienal se podrán ver en Vivamos Cultura. En septiembre: 25 segundos, de Daphne Estrada; Argirópolis, de Stefano Storchi; Forastero, de Thales Pessoa; Político, de Francisco Novick; Lo que vieron aquellos ojos, de María Aparicio, Franco Figueroa, Manque Labanca y Florencia Labat; y Sobre las nubes, de María Aparicio.

Los objetivos centrales de La Bienal son: promover la formación práctica y teórica de artistas, propiciar encuentros, pensamiento crítico e intercambios que den origen a nuevas creaciones, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y su circulación dentro y fuera del país. Y acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *