viernes, abril 19

LA LEGISLATURA VALLADA POR EL NEGACIONISMO

Vallada. La Legislatura y el microcentro porteño amanecieron totalmente vallados y con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad ante la inminente movilización, convocada por organizaciones defensoras de Derechos Humanos, sindicales y políticas, en repudio a la actividad que Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por el partido de Milei, llevará a cabo, nada menos que en el Salón Dorado del Palacio legislativo, para reivindicar el Terrorismo de Estado en nuestro país.

El acto, organizado por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), del que Villarruel es presidenta honoraria; y por Lucía Montenegro, legisladora por la Libertad Avanza, se realizará a las 17 horas, bajo el pretexto de «homenajear a las víctimas del terrorismo», en el salón más suntuoso de la Legislatura porteña.

En rechazo a esta actividad, el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia brindó este mediodía una conferencia de prensa donde se repudió la reivindicación al terrorismo de Estado, se exigió la apertura de los archivos desde 1974 hasta 1983 y se llamón a la población a movilizase a partir de las 16:30 horas frente a la sede de la Legislatura de la Ciudad.

Convocatoria que, bajo la consigna: «En defensa de las libertades democráticas y contra este negacionismo del terrorismo de Estado que es habilitado por una institución del régimen como es la Legislatura de CABA «, también hicieron la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

Para el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, hijo de desaparecidos durante la última Dictadura Militar, el acto que Villarruel realizará en el Salón Dorado de la Legislatura porteña no tiene como finalidad «homenajear a las víctimas, sino que buscan descontextualizar y engañar a la sociedad. Es la forma de empezar a ganar territorio en el sentido común para su objetivo máximo que es la impunidad para cada uno de los genocidas».

Y debido al desmedido despliegue de fuerzas de seguridad, ordenado por el Gobierno porteño en los alrededores del Palacio legislativo, en declaraciones a la prensa, Pietragalla Corti pidió a «quienes hoy van a movilizarse que no entren en ningún tipo de provocaciones. Que sea una movilización de denuncia y en paz porque es la mejor estrategia que podemos tener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *