SEMANA DEL ORGULLO EN EL RECOLETA

El sábado 30 de noviembre 18h. en la terraza del Centro Cultural Recoleta, se realizará la apertura de la Semana del Orgullo BA, que se extenderá hasta el 7 de diciembre en diversos espacios de la ciudad con jornadas de derechos humanos, shows, teatro y más actividades.

Con #SoyYo, su nueva campaña, El Recoleta trae una programación centrada en la diversidad de identidades y por eso será una de las sedes de la Semana del Orgullo BA y también el lugar escogido para la apertura. Durante la misma, la Cooperativa Estilo Diversa – primera cooperativa textil latinoamericana integrada por mujeres y hombres trans, lesbianas bisexuales y personas heterosexuales- hará un desfile con sus diseños. Metamorfosis Romántica es el desfile que da lugar a la diversidad de cuerpos y estilos, con el objetivo de visibilizar y promover la diversidad y se llevará a cabo en la Terraza del Recoleta.

Esta segunda edición de la Semana Orgullo BA se desarrollará del 30 de noviembre al 7 de diciembre. Durante toda la semana se realizarán distintos tipos de actividades que incluirán feria del libro, recitales, obras teatrales, intervenciones artísticas, jornadas de derechos humanos, ciclos de cine, torneos deportivos y promoción de la salud, entre otras.

El Centro Cultural Recoleta, el Teatro Colón, el Centro Cultural San Martín, Bibliotecas, Polideportivos y Museos de la Ciudad, el Paseo de la Diversidad, la estación Carlos Jáuregui y la Casa del Orgullo son algunos de los espacios donde se desarrollarán los eventos.

Participarán organizaciones de la sociedad civil y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de estas acciones y durante toda la semana, la ciudad se vestirá con los colores del arco iris exaltando la fuerza, la sensibilidad y el orgullo del colectivo LGBTIQ+.

El objetivo es producir actividades que involucren e inviten a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso permanente de Buenos Aires con la promoción de derechos LGBTIQ+. Para más información [email protected]

Sábado 30.11 Apertura semana del orgullo BA – 18 a 20.30hs. | Terraza

Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
+ Información: http://www.centroculturalrecoleta.org/