domingo, septiembre 27

PIDEN INTERPELAR A FELIPE MIGUEL

Con el objetivo “esclarecer los fines específicos del procedimiento y el entramado de responsabilidades” respecto del traspaso “documentado” de cinco efectivos de la Policía de la Ciudad a la AFI, el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña pidió la interpelación del Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel.

A través de un proyecto de resolución, los diputados opositores solicitaron al vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, que el funcionario informe sobre la reubicación de “efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de inteligencia” de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en 2019.

“Repudiamos la utilización de miembros de la Policía de la Ciudad para tareas de inteligencia realizadas en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tal como ha quedado demostrado mediante una enorme cantidad de pruebas judiciales y convoca al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, a la Legislatura”, indican los legisladores y legisladoras del Frente de Todos.

“Esas pruebas evidencian el accionar conjunto por parte de miembros de la Policía porteña y narcotraficantes, barrabravas y servicios de inteligencia. Una verdadera estructura estatal y paraestatal montada para espiar y perseguir a políticos opositores al gobierno de Macri. El grado de sincronización entre los miembros de este grupo, sumado a sus habituales visitas a la Casa Rosada, evidencia la gravedad de los hechos que se investigan. Asimismo, el grupo fue utilizado en varias oportunidades para hacer tareas de persecución política contra referentes y dirigentes del Frente de Todos”, agregan

En noviembre de 2019, la legisladora, Victoria Montenegro, instó a Felipe Miguel a que explicara por qué aparecían cinco miembros de la Policía de la Ciudad revistando para la AFI, según la Orden del Día de esa fuerza con fecha 15 de noviembre, firmado por el Jefe de la Policía, Gustavo Berard. En esa oportunidad, el Jefe de Gabinete desestimó la pregunta por las reubicaciones de policías de la Ciudad y señaló que esos agentes habían terminado su actuación y se habían limitado a tareas de custodia ordenadas por el Poder Judicial, lo que a todas luces era falso tal como ha quedado corroborado en las actuaciones judiciales.

Días atrás, el abogado Carlos Beraldi denunció públicamente que miembros de ese grupo participaron de la causa Hotesur, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijxs fueron procesadxs, “con lo que la responsabilidad política e institucional de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli resulta ineludible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *